Hope Group anuncia medidas legales para "recuperar el mando" del Parma
El grupo chino Hope Group anunció este domingo medidas legales para "recuperar el mando del Parma", del que tenía hasta el pasado octubre el 60 % de las acciones y cuya participación le fue arrebatada por unos inversores italianos, informó el consorcio asiático en un comunicado facilitado a EFE.
Hope Group cerró en julio de 2017 un acuerdo con la sociedad Nuovo Inizio para hacerse con el 60 % de las acciones del Parma, pero el pasado 23 de octubre los empresarios transalpinos ejercieron una cláusula para retomar el mando del club denunciando que el grupo asiático no estaba respetando sus compromisos.
"El presidente Jiang Lizhang y Hope Group consideran que los recientes cambios en la participación de acciones, en la presidencia y en la gestión del Parma Calcio 1913 no son válidos y no son coherentes con los principios de lealtad", reza el comunicado al que tuvo acceso EFE.
"Por eso, Hope Group, Link International y Jiang Lizhang están a punto de tomar medidas legales para retomar el mando del Parma Calcio, para ofrecer a los aficionados el club del futuro que todos nosotros queremos y merecemos", prosigue.
El consorcio chino, que también gestiona el Granada español, el Tondela portugués y el Chongqing Lifan de la Superliga china, subrayó que su trabajo en el Parma "no se ha acabado" y que su objetivo es que el club pelee por "objetivos más ambiciosos que la lucha por la permanencia".
El comunicado de Hope Group contesta de esta manera a la nota difundida por Nuevo Inizio el 23 de octubre de este año, en la que denunciaba una "creciente dificultad" del grupo chino en respetar sus deberes.
"Hace cerca de un año estábamos convencidos de que habíamos encontrado el perfil correcto al entregar el control de la sociedad (Parma) al presidente Jiang Lizhang, que se había presentado de la mejor manera, al dar inicialmente prueba de su compromiso concreto con el club", aseveraba el comunicado.
"Pero hemos asistido a una creciente dificultad por parte del socio chino en la gestión de los numerosos compromisos que un negocio como el fútbol italiano impone a los clubes y, de paso, a sus socios", proseguía.
En este momento, Nuevo Inizio cuenta con el 60 % del Parma, mientras que Hope Group se quedó con el 30 %. El 10 % pertenece a "Parma Participazioni Calcistiche", un consorcio de aficionados que invirtieron el club.