Biosca confía en opciones de Ademar en Polonia si es "solvente" en defensa
El guardameta del Abanca Ademar Ignacio Biosca se mostró "confiado" en las opciones de victoria de su equipo en el encuentro de mañana en la cancha del Orlen Wisla Plock polaco siempre que se muestre "solvente y poderoso" en defensa.
A ello habría que añadir, según el portero catalán, "un acierto de cara a portería similar, por ejemplo, al ofrecido el pasado martes en Barcelona sobre todo en la primera parte donde se consiguieron 17 goles ante una gran defensa como la del Barça".
El necesario "equilibrio" entre ambas cuestiones, la defensa y el ataque, han de ser las claves para sumar un triunfo que el guardameta internacional español no ve "ni mucho menos inalcanzable, porque el equipo ha sido capaz de dar la cara ante muchos rivales tan poderosos como el Wisla".
En cuanto a las virtudes del conjunto de Xavi Sabaté, al que Ademar venció en León (27-24) en un gran encuentro pese a las ausencias de jugadores importantes, Biosca cree que "el poderío de lanzamiento es indiscutible", aunque también dejó entrever como debilidad "el que les cueste mucho correr con la misma facilitad hacia atrás, por lo que se trata de hacer un partido rápido".
Para el portero ademarista un triunfo mañana supondría "repetir el sueño" de la pasada temporada, cuando también se superó la fase de grupos, con el condicionante favorable en este caso de poder hacerlo incluso como primer clasificado dentro del grupo D, siempre que se gane al conjunto polaco y en la última jornada al Elverum noruego en León.