El Nava no desaprovecha el tropiezo del Barça B y se aupa al liderato
El Viveros Herol Nava no desaprovechó el tropiezo del Barcelona "B" Lassa, que no pudo pasar del empate (27-27) en su visita a la pista del MMT Seguros Zamora, y se situó como nuevo líder de la División de Honor Plata de balonmano, tras golear este sábado por 33-21 al Amenabar Zarautz.
Liderado en ataque por el extremo italiano Nicolo D'Antino y el internacional júnior español Oleg Kisselev, autores de seis tantos cada uno, el conjunto segoviano no dio opción al Amenabar Zarautz, en un encuentro que los de Dani Gordo dejaron ya sentenciado (19-12) al descanso.
Un cómodo triunfo que permitió al Viveros Herol Nava, que cuenta con un partido menos, arrebatar la primera plaza de la clasificación al Barcelona "B" Lassa, que no pudo pasar del empate (27-27) en la pista del MMT Seguros Zamora.
Ni los cinco tantos del joven lateral alemán Juri Knorr, evitaron el empate del filial azulgrana, que no encontró nunca la fórmula para frenar ni al central Octavio Magadán, autor de seis goles, ni al extremo chileno Sebastián Ceballos, que cerró el duelo con cinco dianas.
De hecho, el conjunto zamorano parecía destinado a la victoria, tras alcanzar el último minuto y medio con una ventaja (27-25) de dos tantos, pero los goles de Knorr y Alex Pascual lograron rescatar finalmente un punto (27-27) para los barcelonistas.
Por su parte, el ARS Naranjas Palma del Río se afianzó en la tercera plaza, tras doblegar este sábado por 31-27 al Ford Alisauto Torrelavega, que pese a la derrota seguirá ocupando puestos de acceso a la fase de ascenso.
Al igual que el Cisne Colegio Los Sauces, cuarto, que empató 32-32 en la pista del Conservas Alsur Antequera, y el Fertiberia Puerto Sagunto, quinto, que cayó por 30-29 ante el BM. Santoña, que dirige Javier Cabanas.