¿Suzuki Jimny? Subaru tiene una alternativa mejor (y a precio de risa)
Los amantes de la conducción off road y de los todoterreno tienen al Suzuki Jimny como una de sus primeras espadas. Si bien es un coche pequeño, sus capacidades en terrenos alejados de la ciudad y su más que buen precio hacen del Jimny un modelo a seguir.
Quizás por ello Subaru, una de las marcas que más tradición off road tienen de la historia, ha querido sacar al marcado una alternativa que, si bien no funciona tan bien a nivel de montaña, en carretera le pinta la cara al Suzuki.
Subaru XV
Con un precio que no dista mucho del Jimny, tampoco es que se queda muy lejos en cuanto a conducción lejos del asfalto. De hecho, si echamos un ojo a las diferentes versiones del Subaru, podemos hacernos con la más sencilla, la que llega con un motor de gasolina de 4 cilindros 1.6 de 114 caballos, por 21.900 euros.
Por su parte, el Jimny de gama intermedia (el que incorpora un equipamiento ya decente) llega por 21.000 euros. Esos 900 euros de diferencia sí que valen la pena si lo que buscas es un vehículo capaz de rodar por todas las superficies (el XV, obviamente tiene tracción total), más amplio y más cómodo que el Suzuki.
Y es que el Subaru tiene un comportamiento más de vehículo destinado a rutas que no tanto a perderse por caminos imposibles. Es por eso que su mayor habitabilidad, su mayor capacidad de maletero (en el Jimny es prácticamente inexistente) y su estabilidad hacen del XV un vehículo, cuanto menos, más completo.
De ahí que, si tu idea es la de adentrarte en el terreno de los 4x4 si querer caer en un todoterreno puro, el Subaru XV es una opción más que inteligente en frente del Jimny que, por muy buen off road que sea, tiene sus carencias en carretera.