Seis meses, dos continentes y una sola capital
Tras toda la controversia que ha generado la final de la Copa Libertadores que debían de disputar Boca Juniors y River Plate, finalmente el desenlace se vivirá muy lejos de Argentina, en nuestro país, en Madrid.
El Santiago Bernabéu será el escenario de uno de los partidos más esperados de toda la temporada futbolística que, tras todo lo acontecido en Buenos Aires ha quedado empañado por unos incidentes que finalmente no han impedido que el encuentro se dispute.
Pocos imaginaban que este encuentro se fuera a disputar en la capital de España, pero la decisión de la CONMEBOL de que el partido se celebrase fuera de Argentina para evitar que se volvieran a repetir los hechos que motivaron la suspensión del choque hicieron que el abanico se abriera y surgiera la posibilidad de que la final se disputase en España, una opción que no se ha conocido hasta este jueves.
El coliseo madridista ha albergado ya una final de una Copa del Mundo, una de la Eurocopa, una de la Liga de Campeones, una de la Copa de la UEFA y ahora sumará si nada cambia el próximo 9 de diciembre a la lista un encuentro que jamás se ha disputado lejos de Sudamérica.
Pero este no será el único gran evento futbolístico que recibirá la ciudad durante este curso, ya que poco menos de seis meses más tarde, el mundo del balompié tornará sus ojos hacia el Wanda Metropolitano donde el 1 de junio tendrá lugar la final de la Champions League.
En una temporada en la que no hay Mundial, Eurocopa o Copa América, la capital de España será por tanto la capital del mundo futbolístico albergando los dos encuentros más esperados de toda la temporada.