Afición, prensa y exjugadores ya hablan de la 'Copa Conquistadores'
Es un secreto a voces que en Argentina no ha sentado nada bien que la final de la Copa Libertadores se vaya a disputar en España. Este jueves se confirmó que el duelo pendiente entre River Plate y Boca Juniors, que no se pudo disputar en el Monumental por varios altercados, se disputará en Madrid, concretamente en el Santiago Bernabéu. Desde ex jugadores hasta la propia prensa, pasando por un sinfín de aficionados, se han encontrado críticas de todos los colores.
Especialmente de la afición, que no entiende que un partido entre dos equipos de la misma ciudad se vaya a disputar al otro lado del mundo. Los seguidores de River Plate y Boca Juniors tienen claro que, en su mayoría, no podrán costearse un viaje hasta Madrid. Además, ya hay muchas críticas por el precio de las entradas, que sería de unos 70 u 80 euros la más barata.
Sienten que le han arrebatado su competición, el torneo por excelencia del fútbol sudamericano. Hasta tal punto, que no han tardado en catalogar la Copa Libertadores como la 'Copa Conquistadores', como si de una 'conquista' española se hubiera tratado. "Se vendió al mejor postor", dicen unos. "Nos arrebataron nuestra Copa, nuestra competición", señalan otros
La propia portada del diario Olé, el más famoso del deporte argentino, hablaba también de la 'Copa Conquistadores' en su portada: "¡Joder! Final en Madrid. La Conmebol decidió que River y Boca definan la Copa (¿Conquistadores?) en la cancha del Real Madrid, con hinchas de los dos equipos. Un fracaso de la Argentina", dice.
También muchas personalidades del fútbol argentino se han mostrado enfadados. El propio Maradona admitió que no entendía por qué se llevaban la final de Buenos Aires a Madrid, en lugar de celebrarla en un lugar más cercano. Mucho más duro fue el mítico portero José Luis Chilavert: "Y pensar que nos liberamos de España y en honor a los libertadores la Copa llevaba su nombre. Curioso que se juegue en España, ¿no?", escribió en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1068271972860219394
El mundo del periodismo también ha señalado la influencia de Luis Rubiales en esta 'operación'. La famosa periodista argentina Verónica Brunatti señalaba al presidente de la Federación Española de Fútbol como "el ganador", pensando ya en ganar puntos para una hipotética candidatura de cara al Mundial de 2030.
El ganador es Rubiales, #España albergará la final de la #CopaLibertadores | https://t.co/bqgoWYyh6o y gana así la chance de organizar el Mundial 2030 y sepulta las chances de Argentina con Uruguay y PARAGUAY. https://t.co/ahNYvKhuEg
— Veronica Brunati (@verobrunati) November 30, 2018