28-27. Hombrados cumple 700 partidos con victoria
Jota Hombrados brindará este miércoles por su partido 700 en la Asobal y también por la trabajada victoria de su equipo frente al Logroño (28-27).
El equipo guadalajareño venció con un lanzamiento de 7 metros transformado por Javi Parra.
Tras un primer parcial pleno de errores e imprecisiones por ambos bandos, la pelota empezó a encontrar portería. Los morados, muy efectivos, contaban casi todos sus ataques por goles.
En el otro área, los cambios posicionales en la zaga local despistaron a los pupilos de Miguel Ángel Velasco, cuyo ataque se atascaba ante el férreo muro morado. Los alcarreños alcanzaron una renta de tres tantos (8-5).
Kukic relevó a Eduardo Cadarso en la dirección de la escuadra riojana, y su equipo fue hallando poco a poco mejores posiciones de tiro.
El choque entró en la recta final del primer período en igualdad máxima. Scott aprovechaba una superioridad para empatar la contienda (13-13), y después el Quabit gestionó muy mal la segunda exclusión de Tomislav Kusan, marchando en franca desventaja al vestuario (13-15).
El Logroño atosigó a su rival adelantando su defensa. El ataque alcarreño circulaba con torpeza y, si lograba lanzar, se topaba con un infranqueable Sergey Hernández. Logroño alcanzó su máxima diferencia (15-18).
Un parcial de 3-0 permitió al Guadalajara empatar de nuevo. Sufrió la segunda exclusión de Chema Celada, pero respiró con los goles de Javi García las paradas de Jota, decidido a recordar su partido 700 en Asobal con una victoria de su equipo.
La exclusión de Balint Fekete propulsó al Quabit (21-19). Miguel Angel Velasco pidió tiempo muerto, para tratar de reconducir a sus hombres. La arenga hizo efecto, ya que los riojanos devolvieron el parcial a su adversario (0-3).
A continuación los morados desaprovecharon una superioridad, merced a la exclusión de Moreira. Lejos de tomar ventaja, cedieron una ventaja a su rival (23-24). Garciandía estaba desbocado, y atesoraba ocho dianas.
El choque desembocó de nuevo en una igualdad extrema, con una secuencia de goles en ambas porterías. En la local, Hombrados había cedido el puesto a Adrián Eceolaza.
Ilic desequilibró la balanza en el último minuto (27-27). Restaban al Quabit cuarenta segundos para tratar de sumar los dos puntos. Garciandía empujó a Serradilla y propició un lanzamiento de siete metros, que transformó el capitán morado, Javi Parra.
- Ficha técnica:
28 - QUABIT GUADALAJARA (13+15): Hombrados (po), Eceolaza (ps); Chema Celada (0), Pawel (3), Nacho Moya (3, 1p.), Parra (3, 2p.), Paredes (0) y Javi García (6) -siete inicial-; Fuentes (1), Alberto Sanz (3), Gallardo (2), Serradilla (3), Víctor Vigo (3) y Mellado (1).
27 - BM LOGROÑO LA RIOJA (15+12): Sergey Hernández (po), Ilic (6, 1p.), Kusan (1), Fekete (1), Garciandia (8), Del Arco (3) y Eduardo Cadarso (1) -siete inicial-; Sánchez Migallón (0), Balenciaga (-), Scott (1), Moreira (2) y Kukic (4).
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 8-5, 10-9, 13-12, 13-15 (descanso). 14-17, 18-19, 21-21, 23-23, 25-25, 28-27 (final).
Árbitros: Jesús Alvarez y José Carlos Friera. Excluyeron dos minutos a Chema Celada (2), por el Quabit Guadalajara, y a Kusan (2), Fekete, Moreira y Garciandía, por el BM Logroño La Rioja.
Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara ante 650 espectadores. José Javier Hombrados cumplió 700 encuentros en la Liga Asobal.