26-26. El DS Blendio Sinfín continúa sin perder en La Albericia
El DS Blendio Sinfín y el Helvetia Anaitasuna firmaron tablas en La Albericia (26-26) en un encuentro muy igualado que mantiene a los de Rodrigo Reñones una jornada más sin conocer la derrota como locales, y ya van seis consecutivas.
El partido tuvo un comienzo bastante trabado, sobre todo en el conjunto local, ya que el DS Blendio Sinfín tenía problemas para encontrar portería y cometió varios errores en pases a priori sencillos.
Esto lo aprovechó el Helvetia Anaitasuna para dominar en el marcador en los primeros minutos, en los que Bols realizó varias intervenciones de mérito.
Pronto tuvo su réplica en la otra portería en la que Villamarín apareció para, con sus paradas, acercar a su equipo en el marcador e igualar la contienda, en un partido reñido en el que la actuación de los colegiados, los hermanos Escudero Santiuste, era muy discutida por la grada de La Albericia.
El conjunto local mejoró en los últimos minutos de la primera parte, gracias en gran parte a su solidez defensiva, y logró llegar al descanso por delante en el electrónico (13-12).
Tras el descanso el partido siguió con la misma tónica, con mucha igualdad entre defensas y ataques y ventajas mínimas en el marcador para uno u otro equipo.
Además de los porteros Villamarín y Salazar, que había sustituido a Bols, en estos minutos de ida y vuelta del encuentro destacó la aportación goleadora de Silva y Lon, entre los locales, y Chocarro y Vaquer para el Helvetia Anaitasuna.
El crono corría y las diferencias continuaban siendo mínimas a falta de cinco minutos para el final del partido, por lo que la balanza podría decantarse para cualquiera de los dos bandos.
Con empate a 26 y poco más de 20 segundos por jugar, el Helvetia Anaitasuna dispuso de la última posesión para llevarse el encuentro, pero el lanzamiento de Ceretta se encontró con el cuerpo de Villamarín.
Con este empate ambos conjuntos se mantienen en la zona media de la tabla y el DS Blendio Sinfín cosecha su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota como local, con cinco victorias y un empate.
- Ficha técnica:
26 - DS Blendio Sinfín (13+13): Villamarín (p), Iglesias (3), Torriko (1), Vallés (4,3p), Lon (5), Silva (7) y Postigo (-) -siete inicial- Salvarrey (p), Valverde (-), Diego (-), Pla (3), Dimitrievski (3,1p), Nikolai (-), Sola (-), Lastra (-) y Samuel (p).
26 - Helvetia Anaitasuna (12+14): Bols (p), Gastón (-), Bazán (1), Pujol (-), Chocarro (4), Vaquer (5,1p) y Méndez (1) -equipo inicial- Salazar(p), Ceretta (-), Nantes (2), Ugarte (5), Goñi (-), Krsmancic (6,3p), Meoki (1) y Etxeberria (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 5-6, 7-7, 10-10, 13-12 (descanso) 13-14, 16-16, 19-18, 21-20, 24-23 y 26-26 (final).
Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Iglesias, Diego (2), Silva y Dimitrievski (2), del DS Blendio Sinfín; y a Bazán, Krsmancic y Etxeberría (2), del Helvetia Anaitasuna. Mostraron cartulina amarilla a Silva por el DS Blendio Sinfín y a Meoki del Helvetia Anaitasuna.
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.300 espectadores.