“¡Apesta!”. Cristina Pedroche o sale la porquería de David Muñoz (y StreetXo)
Desde la llegada de las redes sociales y de internet a nuestras vidas, negocios como el de los restaurantes y los hoteles han cambiado. Ahora no son pocos los que antes de ir a cenar o reservan una habitación revisan antes las críticas en portales especializados.
De hecho, no son pocos los locales y hoteles que basan su buen hacer en dichas opiniones.
Si bien es cierto que muchos continúan intentando evitar centrarse en ellas y preocuparse, en concreto en la hostelería, en galardones como las estrellas Michelin, también es cierto que el éxito o el fracaso de un restaurante se mide en las críticas y en el poder que tienen de atraer o espantar a posibles futuros clientes.
La porquería de David Muñoz
Y uno de los que está sufriendo esas consecuencias el que abrió hace un tiempo David Muñoz en Londres. DiverXo, la joya de la corona que tiene en Madrid, sigue yendo como un tiro.
De hecho, ha vuelto a ganar tres estrellas Michelin recientemente. Sin embargo, las versiones más “callejeras”, como él mismo las llama, StreetXo Madrid y StreetXo Londres no están a la altura.
Es más, el de Londres está recibiendo críticas muy duras en los últimos tiempos en las redes. Críticas sobre el servicio, el local y, lo que es peor para el chef madrileño, la comida. Y es que más de uno ha llegado a asegurar que algún plato incluso “olía a podrido” o “apesta”.
David Muñoz se hipoteca
Unas críticas que no le están sentando nada bien ni al restaurante ni a David. Obviamente Cristina Pedroche prefiere callar y no hablar del tema, pero la basura que está saliendo es de las feas.
Y es que hace poco supimos que muchos de los socios inversores iniciales del proyecto han decidido vender su parte. Viendo que la cosa no iba bien, han apostado por saltar del barco por si acaso.
Ha sido David el que, arriesgando mucho, ha optado por comprar esa parte. Eso sí, ha tenido que pedir un crédito de ni más ni menos que 3.5 millones de euros. Una barbaridad. Esperemos que haya valido la pena y que Muñoz puede darle la vuelta a una situación que está empezando a ponerse demasiado cuesta arriba.