El voto fantasma del Balón de Oro
El Balón de Oro logrado por Luka Modric continúa acumulando polémicas y debates alrededor. El croata resultó vencedor por delante de Cristiano Ronaldo y Griezmann, sin embargo, las últimas críticas se centran en la votación llegada desde Comores: la votación, por un periodista inexistente y un medio que cerró hace seis años.
Según ha denunciado un medio local Al Watman, el periodista que votó al galardón no existe y el medio que lo hizo cerró hace más de seis años. Abdou Boina -que apostó por Mbappé, Modric y Cristiano Ronaldo- supuestamente no existe. "Alucino cuando veo que Albalad Comores existe. Ese diario cerró hace seis años y ahí nunca hubo un periodista que se llamase así. Tuvimos dos reporteros deportivos, pero ninguno se llamaba así", explica Toiminou Abdou, periodista de la isla.
A dicha declaración se suman las palabras de Stépahne Ahamadi, presidente de la asociación de periodista de Comores. "No hay registros de ningún Abdou Boina. Podría entender el error siempre y cuando el periodista estuviese en algún medio, pero es que no existe esa persona".
Esta polémica llega tras la denuncia de Lasana Liburd, periodista de Trinidad y Tobago, que aseguró que sus votos a Griezmann y Messi habían sido intercambiados en el orden final.
La polémica rodea al Balón de Oro y France Football deberá responder a todas las acusaciones recibidas durante los últimos días.