Miki Oca: "Estoy muy satisfecho porque Grecia es un equipo muy duro"
El entrenador de la selección española femenina aseguró este sábado que está "muy satisfecho" por la victoria de su equipo ante Grecia, un rival "muy duro", en la Liga Mundial (8-7).
"Estoy muy satisfecho, porque Grecia es un equipo muy duro, como ya vimos en el último Campeonato de Europa. Los partidos ante ellas siempre son muy igualados, así que estoy contento, y a debemos seguir hacia adelante", aseguró a EFE.
Oca preveía un partido muy difícil ante las helenas, aunque su conjunto llegó a tener una clara ventaja de tres tantos.
"Nosotros sabíamos que iba a ser un partido complicado, y lo que era anormal es llegar al último parcial con tres goles de ventaja. Grecia juega muy bien y es muy difícil superarlas tan claramente", destacó.
"Estos encuentros nos sirven para obtener una buena clasificación en esta primera fase de la Liga Mundial, y también para preparar al equipo para el Campeonato del Mundo del próximo verano, que será la competición más importante de 2019", indicó.
Oca desplazó a Gran Canaria a 19 jugadoras para disputar este encuentro y el del próximo martes ante Rusia.
"Nuestra idea es que jueguen todas las chicas, o al menos rotarlas lo más posible. Entre ellas tenemos jugadoras jóvenes y debutantes, y vamos a ver qué tal se van acoplando", señaló.
Sobre los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador español se muestra esperanzado.
"España siempre quiere lograr una medalla y el objetivo es estar entre los mejores, para lo cual estamos trabajando", concluyó.