Industria deportiva en China crecerá al doble de la media mundial hasta 2023
La industria deportiva en China continuará expandiéndose durante los últimos años a un ritmo anual del 15 %, más del doble del 7 % en el que se cifra la media mundial, según un informe de la consultora PwC citado hoy por la agencia estatal Xinhua.
Los sectores que más crecimiento experimentarán, según el documento, serán deportes de invierno como el hockey sobre hielo y el esquí -cabe recordar que Pekín celebrará los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022- y otros de participación multitudinaria como las maratones o el ciclismo.
Asimismo, PwC afirma que los deportes electrónicos -conocidos como 'e-sports'- también suponen una gran oportunidad de negocio en el mercado chino, calificado en el informe de "punta de lanza" de este sector en auge a nivel mundial.
Se espera que los ingresos generados por los 'e-sports' en China alcancen los 86.300 millones de yuanes (12.510 millones de dólares, 10.973 millones de euros), cifra que ejemplifica el rápido avance del sector, ya que supone un 182 % más que los registrados en 2015, de 30.600 millones de yuanes (4.436 millones de dólares, 3.891 millones de euros).
Según el socio de PwC en Beijing Zhou Xing, cada vez "más eventos deportivos de importancia mundial vendrán a China en el futuro, y los chinos prestarán más atención y participarán más en los deportes".