El Breogán calibra el alcance de su reacción ante el MoraBanc Andorra
El Cafés Candelas Breogán calibrará ante el MoraBanc Andorra este sábado en el Pazo dos Deportes de Lugo la reacción que inició ante el Real Madrid el pasado fin de semana en ese mismo escenario, en el que ha logrado las tres victorias que lleva esta temporada en la Liga Endesa.
El conjunto lucense despedirá el año en casa antes de visitar al Montakit Fuenlabrada en el último partido de 2018, dos encuentros con los que intentará salir de las posiciones de descenso antes de iniciar el nuevo año con otro encuentro clave, ante el Delteco GBC en el Pazo.
Este sábado, en la pista estarán dos de los mejores equipos del campeonato en el rebote ofensivo: el tercero, Breogán, contra el segundo, MoraBanc, que tiene en sus filas a Dylan Ennis, máximo anotador (16,6 puntos por encuentro).
"Es un equipo que te obliga a mucho desgaste y una de las claves pasa por saber parar su fuente de anotación principal, que es el contraataque, además de las individualidades, que son buenísimas, y cerrar el rebote", ha explicado el entrenador del conjunto gallego.
Será el partido 300 de los lucenses en la Liga Endesa, en la que los dos equipos se reencontrarán 24 años después de su último enfrentamiento, que cayó del lado del entonces Festina Andorra (56-72).
Lezkano confirmó las bajas de Ricardo Úriz y Henk Norel, dio casi por descartado a Sulejmanovic y espera recuperar a Sergi Vidal, que arrastra molestias en el tendón de Aquiles.
Esta semana, el conjunto gallego ha fichado a Elijah Millsap, que apenas ha tenido tiempo para trabajar con el equipo y, aunque podría estar disponible para la cita con el MoraBanc, el preparador vasco admitió que será "difícil" que pueda entrar en la rotación.
El choque entre gallegos y andorranos, que comenzará a las 20.30 horas, lo arbitrarán Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón y Rubén Sánchez Moheda.