El líder Barça se mide al colista Delteco en San Sebastián
El renacido Barça Lassa, que después de sumar cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga venció este jueves en la pista del Kirolbet Baskonia (70-77), espera despedir el año como visitante en la Liga Endesa con una victoria en San Sebastián ante el Delteco GBC, en un enfrentamiento entre los azulgrana, líderes de la competición, y los donostiarras, que son colistas.
Los de Svetislav Pesic se rehicieron en Vitoria de una complicada situación en el tercer cuarto ante los baskonistas, periodo en el que anotaron solo siete puntos y afrontaron los diez minutos finales con seis puntos de desventaja (55-49).
La aparición en escena del base canadiense Kevin Pangos fue fundamental para la resolución del partido. Anotó 13 de sus 16 puntos en el último cuarto y lideró a su equipo, junto con el pívot Kevin Seraphin, que con 14 puntos fue el segundo máximo anotador de los azulgrana, y el base Thomas Heurtel, el mejor en valoración (17).
Otra buena noticia para Pesic fue la aportación de Pau Ribas, que regresó al equipo como titular, y también la de Artem Pustovyi, el ucraniano aportó en la pintura (9 puntos, 4 rebotes) y minimizó otro mal partido de Ante Tomic, que no sumó ni un solo punto y valoró en negativo (-3).
Esa última victoria le da aire a los azulgrana, que mejoraron en defensa, pero sobre todo en ataque y también en el rebote defensivo, el talón de Aquiles de los de Pesic en los últimos partidos. El partido de mañana en San Sebastián es una buena oportunidad para que el Barça recupere el pulso después de su última derrota liguera en Málaga ante Unicaja.
Delteco GBC es en la actualidad el colista del campeonato con tres victorias en doce partidos, las mismas que el Cafés Candelas Breogán. Movistar Estudiantes tienen las mismas victorias, aunque con un partido menos. El Barça Lassa es líder en solitario con 10-2, un triunfo por encima de Kirolbet Baskonia y Real Madrid.
Los barcelonistas cerrarán el año en la Liga Endesa con un partido en casa ante el Monbús Obradoiro.