Enrique Gutiérrez y Lorena Álvarez, vencen en la Travesía de Navidad de Gijón
Enrique Gutiérrez, del Club Natación Manuel Llaneza, y Lorena Álvarez, del Grupo Covadonga, se impusieron en la Travesía de Navidad de natación que organiza el Patronato Deportivo Municipal de Gijón.
Un total de 160 nadadores han participado esta mañana en la prueba gijonesa, en la que tuvieron que cubrir los 220 metros de recorrido en el interior del Puerto Deportivo.
Gutiérrez empleó un tiempo de 3:07 minutos y tras él se clasificaron Daniel Menéndez y Joaquín Conde, mientras que tras Lorena Álvarez, que empleó un tiempo de 3:10 minutos, entraron María Lara y Jéssica Traviesa.
La prueba se desarrolló en el tradicional recorrido entre la rampa de La Barquera y la de la antigua rula y fue seguida por cientos de personas que todos los años acompañan a los nadadores en esta señalada fecha.
A la fría temperatura del agua este año hubo que añadir una segunda dificultad, y es que la travesía se disputó con la marea baja a pesar de que la organización retrasó la habitual hora de salida, lo que no impidió que hubiera poco calado en el puerto deportivo.