Nuevo Toyota Yaris GR-SPORT, el chollo deportivo con etiqueta ECO
Inspirado en el Yaris WRC, el nuevo Yaris GR-SPORT aporta estilo deportivo al urbano de Toyota. Ya está disponible por 18.600 euros o por 186 € al mes con Pay Per Drive, financiación de pago por uso. Un híbrido de 100 CV y con la etiqueta ECO para poder circular por el centro de las ciudades y más allá.
El regreso de Toyota al WRC, en 2017, dio lugar al desarrollo del Yaris GRMN, un pequeño deportivo de 212 caballos, cuya producción fue limitada a 400 unidades que se vendieron en un plazo muy corto de tiempo, ya que fueron reservadas por los clientes antes incluso de llegar al concesionario. Ahora se comercializa el Yaris GR-SPORT presentado en el pasado Salón del Automóvil de París de 2018 y es el primer vehículo GR-SPORT que se comercializa en Europa.
Yaris GR-SPORT se comercializa únicamente con carrocería de cinco puertas y sistema híbrido eléctrico autorrecargable de 1.5 litros y 100 CV, lo que le permite llevar la etiqueta ECO para poder circular por el centro de las ciudades incluso en los escenarios más restrictivos de los protocolos anticontaminación, rebaja en las tarifas de aparcamiento y algunas autopistas, opción de poder viajar por algunos carriles VAO o exención del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas, entre otros muchas.
Las modificaciones inspiradas en el Yaris GRMN se centran en la suspensión y le otorgan al GR-SPORT de un tacto de conducción y una buena respuesta. Monta unos amortiguadores Sachs Performance similares a los del Yaris GRMN y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez. Tiene además una presencia muy deportiva, ya que la distancia al suelo se ha reducido 11 mm respecto al resto de variantes de la gama Yaris y la separación entre las ruedas y la carrocería se ha recortado 18 mm.
Las llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas son exclusivas, pero se montan con los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 del Yaris GRMN. Se ha prestado sumo cuidado a limitar el incremento de peso a menos de 5kg, restringiendo las características opcionales.
El diseño exterior se asemeja a los Yaris WRC y GRMN, con un techo bitono negro, antena tipo aleta de tiburón y alerón trasero. Cuenta además con molduras en negro piano en las puertas, una parrilla de panal de abeja en tono negro, retrovisores con carcasas negras y molduras negras en torno a los faros antiniebla. Los faros frontales son exclusivos de Yaris GR-SPORT, con detalles negros en el interior. También equipa de serie cristales traseros oscurecidos, con emblema GR en el portón del maletero.
En el habitáculo, la influencia del GR es claramente visible, con asientos deportivos con anagrama GR y tapicería en Ultrasuede negro, que contrasta con el blanco de las costuras y las inserciones. Cuando el conductor pulsa el botón de encendido, la pantalla TFT multiinformación recibe al conductor con el logotipo GR, que augura una conducción apasionante.
Para poder sacar el mayor partido posible del su potencial, está equipado con el mismo volante de tres radios y pequeño diámetro que Yaris GRMN, herencia de GT86. El look deportivo del interior queda potenciado por el guarnecido negro y el acabado cromado brillante de la palanca de cambios y el marco de las rejillas de ventilación, así como los altavoces de las puertas. El toque final lo dan las alfombrillas negras con ribetes plateados y emblema GR.