Silvia Navarro: "La Liga está superloca, pero esperamos que podamos ganarla"
La guardameta del Rocasa Gran Canaria y de la selección española de balonmano Silvia Navarro ha manifestado que la Liga Guerreras Iberdrola "está superloca", aunque confía en que su conjunto logre este año el título que viene persiguiendo desde hace varias temporadas.
"Esperemos que el 2019 sea un buen año para nosotras. Acabamos el 2018 siendo primeras y ahora nos espera el 12 de enero un partido complicado ante Valladolid. Queremos seguir manteniendo nuestro nivel y, ojalá, que este año nuevo nos dé alguna alegría", ha dicho a Efe.
La portera valenciana hizo balance de la primera vuelta que está a punto de concluir, en la que su conjunto se vio sorprendido en su feudo por Bera Bera y venció, por contra, al Mecalia Guardés, los dos grandes rivales en los últimos tiempos.
"En el partido ante el Bera Bera perdimos toda nuestra identidad, ya que no pudimos llevar a cabo las indicaciones que nos habían marcado los entrenadores, pero creo que el equipo está ahora bien, trabajando como toca, por lo que espero que podamos dar una buena imagen en este 2019", ha subrayado.
Lejos de venirse abajo tras aquella dura derrota en la isla ante las donostiarras, el Rocasa se repuso con posterioridad venciendo al también poderoso Mecalia Guardés.
"El partido ante Mecalia fue vital para subir un poquito nuestra moral y para conquistar los dos puntos, que era lo primordial. La verdad es que la Liga está superloca y cualquier equipo puede dar la sorpresa y situarse arriba, por lo que no hay que bajar la guardia, e intentar puntuar en los máximos encuentros posibles", ha apuntado.
Silvia Navarro ansía asimismo conquistar este 2019 un título liguero que se le viene resistiendo al Rocasa.
"Ojalá llegue el título de Liga para nuestro equipo este año. Lo primero que siempre pido es salud para mi familia y para mí y que tampoco falte nunca la alegría, pero en el tema deportivo espero que podamos ganar la Liga, aún sabiendo que va a costar y que necesitaremos del trabajo de todas para lograrlo", ha comentado.
En ese sentido, el conjunto grancanario estará obligado a mejorar su rendimiento defensivo, pues es en la actualidad es el equipo más goleado de los seis primeros clasificados.
"Igual es que las porteras no estamos acertadas -sonríe-. Más allá de los goles encajados o marcados, lo importante son los puntos que tenemos y el estar ahí arriba, porque al fin y al cabo lo principal es el conjunto", ha revelado.
Silvia Navarro también ha hablado del cambio registrado este curso en el banquillo, en el que Carlos Herrera ha tomado las riendas relevando a Antonio Moreno, quien se mantiene como presidente de la entidad isleña.
"La filosofía del Rocasa está marcada desde hace muchísimos años por parte de Antonio Moreno, que sabe muchísimo de balonmano. Da igual que esté él en el banquillo o Carlos Herrera o Paco Santana porque todos siguen un mismo parámetro y tenemos la misma identidad", ha afirmado.
La veterana guardameta, que en marzo cumplirá 40 años, ha reconocido que está "temblando" por tener que cambiar el 3 por el 4 como primer dígito de su edad.
"Estoy empezando a sudar -ríe con ganas-. Cuando comencé a jugar ni en broma pensé en llegar hasta aquí y doy gracias a Dios porque el cuerpo me aguanta y la cabeza también, y tampoco me faltan las ganas. Ojalá siga con esta ilusión y que me continúe respetando el físico", ha indicado.
Silvia también se ha referido al combinado nacional español, que el próximo año afrontará el reto de los Juegos de Tokio 2020.
"Nuestra selección no quedó en un puesto muy apropiado en el pasado Europeo de cara a lo que nos viene en el futuro y no cabe duda de que este año es importantísimo de cara a nuestras próximas citas", ha concluido Navarro.