El nuevo Seat Born-e o las fotos que meten miedo al Tesla Model 3
-
Seat León está en la lista: los 10 coches más vendidos en España en 2018
-
¿Seat Ateca? El Subaru XV 2019 es el mejor SUV
-
Y no es el Seat Ateca: los cinco SUV chollo para comprar antes de final de año
Seat sigue trabajando su entrada triunfal en el mundo del automóvil eléctrico. La movilidad sostenible se está convirtiendo en el estandarte de muchas marcas y la española no quiere quedarse atrás.
Así, este año lanzarán al mercado el primero coche completamente eléctrico de su catálogo. Este es el Seat e-Mii, que estará basado en el Volkswagen e-up!. De hecho, ambos modelos comparten todos sus componentes. En la compañía de Martorell pretenden que el nuevo e-Mii alcance una autonomía de 300 kilómetros, lo que lo situaría por encima de otros modelos mucho más caros.
Además, también será muy parecido al Skoda e-Citigo. De esta forma, Volkswagen contará con una oferta en eléctricos económicos de lo más interesante. Y es que se prevé que ninguno de ellos supere los 20.000 euros. Y eso sin ayudas y descuentos.
El primer eléctrico “de verdad” de Seat
Sin embargo, para Seat el e-Mii no será el primer modelo eléctrico “de verdad”. Es decir, una variante creada desde cero como tal. Sí lo será, en cambio, el nuevo Born-e, que saldrá la luz en el 2020.
Su nombre viene de un juego de palabras entre el barrio de Barcelona del Born y del borne de una batería, y del verbo nacer en inglés. Born-e: nacido eléctrico.
El Born-e plantará cara al Tesla Model 3
Y atención: ya se pueden preparar en Tesla. Según los rumores que se desprenden de Seat, el nuevo Born-e podría llegar para competir de tú a tú con el Tesla Model 3.
El motivo es que se dice que este nuevo modelo español apunta que será una berlina compacta. Y si así fuera, nadie duda de que será más barato que el Model 3.
Por otro lado, señalan desde la marca que el Born-e será reconocible como un Seat, pero que mantendrá ciertas diferencias con sus parientes. Tendrá un diseño algo diferenciado y exclusivo, y más deportivo.
En cuanto a su mecánica, se comenta que podría ofrecer dos niveles de potencia y que llevará tracción trasera.