Ocho equipos se jugarán cinco vacantes para la Copa en próximas dos jornadas
Ocho equipos mantienen opciones matemáticas para hacerse con alguna de las cinco plazas vacantes para disputar en febrero la Copa del Rey de Madrid, lo que se decidirá en las próximas dos jornadas de la Liga Endesa que cierran la primera vuelta.
Una vez confirmada la presencia del Barcelona, Real Madrid y Kirolbet Baskonia, los otros clubes que optan a jugar la Copa son Unicaja, Iberostar Tenerife, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut, BAXI Manresa, Tecnyconta Zaragoza, Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada
En el caso de estos dos últimos, se jugarán entre ellos la plaza reservada al anfitrión del torneo. El que quede por delante tras la disputa de la 17ª jornada completará la nómina de participantes, a pesar de que actualmente ocupen dos de las tres últimas posiciones de la tabla.
Al menos nueve victorias serán necesarias para ir a la Copa, si no diez y, en caso de empates a triunfos, se resolverán teniendo en cuenta la diferencia entre puntos anotados y encajados.
El Unicaja, que ocupa la cuarta plaza de la clasificación, podría lograr su billete la próxima jornada si gana al Movistar Estudiantes o pierde pero caen Baxi Manresa y Tecnyconta Zaragoza.
El Iberostar Tenerife, quinto, lo hará si gana al UCAM Murcia y pierden Manresa y Zaragoza, mientras que el Valencia Basket -actual sexto clasificado- será equipo copero si gana al Herbalife Gran Canaria y pierden el domingo manresanos y zaragozanos.
Por último, también podría certificar su presencia en el torneo del KO este domingo el Divina Seguros Joventut si se impone al Kirolbet Baskonia y pierden Manresa y Zaragoza.