Mundial Alemania y Dinamarca fija nuevo récord de público antes de arrancar
El Mundial de balonmano que arrancará este jueves en Alemania y Dinamarca estableció su primer récord, el de asistencia de espectadores, tras vender un total de 850.000 entradas antes de inicio del campeonato.
Una cifra que supera, según informó la organización, en 130.000 la anterior marca, que se fijó en el Mundial disputado en el año 2007 en Alemania y al que asistieron 720.000 espectadores.
De las más de 800.000 estradas vendidas, 500.000 son para los partidos que se disputarán en Alemania, que albergará dos grupos de la primera fase y uno de la segunda, así como las partidos de semifinales.
Las 350.000 entradas restantes vendidas son para los encuentros que se celebrarán en Dinamarca, que acogerá dos grupos de la primera fase, uno de la segunda, el partido por la medalla de bronce y la final.
Datos que aseguran el lleno en los dos partidos que abrirán la competición y en los que Alemania se medirá con un equipo unificado de las dos Coreas en Berlín, mientras que Dinamarca se enfrentará en Copenhague con la selección chilena, que dirige el español Mateo Garralda.