El español Pako Ayestarán asegura que su meta es meter al Pachuca en liguilla
El español Pako Ayestarán, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, aseguró hoy que la liguilla del torneo Clausura 2019 es el objetivo obligado para su equipo y no pueden fallar como el torneo anterior.
"La liguilla es el objetivo de este equipo, sí o sí; no tenemos otra opción porque si no, habremos fracasado".
Los Tuzos de Ayestarán tuvieron una noche exitosa este sábado al golear a los Gallos de Querétaro por 3-0, resultado opuesto al de la semana anterior, cuando fueron goleados por el Monterrey 5-0.
"El mundo del fútbol es resultadista. La semana anterior nos querían crucificar y ahora hemos ganado con holgura, así funciona. Me quedo con conclusiones como que en el 3-0 de esta noche tenemos cosas por mejorar y en el 5-0 en contra de la semana pasada tuvimos conceptos que rescatar".
El estratega consideró que aprendieron de los errores de la primera jornada y no quiso mostrar euforia al sacar un resultado positivo ante Gallos.
"El primer partido nos dejó enseñanzas para este segundo juego. En aquel momento no hicimos mal las cosas, pero errores individuales nos condenaron a encajar cinco goles. ¿Qué ha cambiado ahora? Quizás hemos sido verticales, con presencia en el área enemiga y eso conlleva mayores opciones de gol. No me gustaría hacer un diagnóstico con base en el resultado", apuntó.
El portero Alfonso Blanco señaló que el ánimo el equipo de los Tuzos pudo levantarse gracias al trabajo durante la semana de Pako Ayestarán y por el deseo de entregar una buena actuación a la gente que los apoya en las tribunas.
"Nos vamos contentos, sobre todo porque tras iniciar de fea forma nos hacía falta un triunfo contundente como ahora y esperamos que se repita muchas veces a lo largo del torneo. La paciencia fue factor importante; en el primer tiempo anduvimos con prisas al tratar de resolver el juego, pero Ayestarán nos calmó y el segundo tiempo fue lo mejor que hicimos", aseveró.