El nuevo Seat Alhambra 2019 viene con sorpresa bomba
En Seat no quieren darse por vencidos. Y es que, pese a que los SUV se han comido, literalmente, a los monovolúmenes, el fabricante español no cesa en su empeño. De ahí que esté intentando darle un nuevo empujón al su familiar más veterano, el Seat Alhambra.
Un monovolumen que, de hecho, no está ni entre los más vendidos en su categoría en nuestro país. Quizás por ello los de Martorell han querido darle un plus, un toque aún superior al del resto de sus competidores.
La intención es clara: si hay que morir, que sea de la forma más digna. Es por eso que la nueva versión del Alhambra llega con una sorpresa más que agradable para los que tenían en mente ir a por él en los próximos meses.
La sorpresa bomba del Seat Alhambra
Y esa no es otra que la incorporación de la tracción a las cuatro ruedas en el volumen más famoso de Seat. Hace unos meses, cuando el fabricante sacó al mercado el nuevo acabado FR-Line aseguró que, en poco tiempo, también el apartado mecánico llegaría con novedades.
Pues ya están aquí. Una tracción 4Drive que puede ser vinculada al motor diésel 2.0 TDI de 177 CV y 380 Nm de par máximo. Una versión que llega también con un cambio automático de doble embregue DSG y siete velocidades.
Con él, el monovolumen consigue superar por poco los 200 kilómetros por hora y marcar un consumo medio de 6.2 litros a los 100.
Los precios con la tracción 4Drive
Y, lo importante, los precios. Con esta nueva tracción, el Seat Alhambra puede adquirirse con dos acabados distintos. Por un lado, el Xcellence que llega con un precio de 50.050 euros. Por otro, el superior, el Xcellence Travel Edition, que aumente su precio hasta los 52.211 euros.
Veremos si con esta sorpresa, con este plus de calidad, el Alhambra consigue recuperar algo de terreno perdido. No parece fácil viendo cómo está el mercado.