El Buesa Arena amplía su tecnología con una red wifi para 20.000 dispositivos
El pabellón Fernando Buesa Arena, que albergará la Final Four de la Euroliga el próximo mes de mayo, ampliará su tecnología y, desde abril, contará con una red wifi para dar acceso a internet a 20.000 dispositivos de manera simultánea.
El Baskonia informó de esta mejora en una nota prensa, en la que señaló que el recinto azulgrana ofrecerá "este nuevo servicio que mejorará de manera sustancial la experiencia en los partidos" de sus seguidores.
"Se trata de ofrecer un nuevo servicio de calidad y una experiencia más enriquecedora a los asistentes, con acceso a internet de forma gratuita, fácil y segura garantizando el acceso simultáneo al 100 % de los espectadores del pabellón", aseguraron desde el club vasco.
Este nuevo servicio se enmarca dentro del plan de digitalización del club y el proyecto estratégico de mejoras del pabellón ante la fase final de la competición europea, que ya se inició con las nuevas pantallas Led bajo el videomarcador y en las esquinas del coliseo baskonista.
"El Buesa Arena es el pabellón de baloncesto más grande de España, y ahora se convierte también en el primer recinto con wifi abierto y tecnología Cisco Meraki en todo Europa", destacaron.
El pabellón vitoriano deberá adaptarse a esta nueva tecnología en las próximas semanas con la instalación de más de 15.000 metros de cable, que recorrerán el pabellón y garantizarán un ancho de banda de 15 gigabytes por segundo.
Para que la señal llegué a todos los rincones, el recinto baskonista contará con más de un centenar de puntos de acceso distribuidos por todo el pabellón, para centrar la conexión y dar cobertura a todas las zonas comunes.
Al mismo tiempo, y dentro de la estrategia digital del club, se trabaja en el diseño de una nueva aplicación móvil que ofrecerá una "renovada experiencia a sus seguidores, que podrán seguir conectados también en el interior del pabellón, acceder a contenido exclusivo en vivo durante los partidos y compartir sus experiencias interactuando con otros aficionados".