Orlando Ortega vuelve en Madrid a la pista cubierta tras dos años de ausencia
Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, volverá a competir en pista cubierta dos años después con motivo de la reunión que tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal de Gallur de Madrid el viernes 8 de febrero.
El centro de la pista madrileña cobra protagonismo con la inscripción del medallista de plata en Río de Janeiro, quien se medirá al subcampeón del mundo de 60 vallas en Birmingham 2018, el estadounidense Jarret Eaton.
Ortega no compitió en la pasada temporada invernal pero este año está preparándola a conciencia con la mirada puesta en los Campeonatos de Europa de Glasgow, donde puede ser uno de los claros favoritos a medalla.
Tras el anuncio de la participación de Dafne Schippers en los 60 metros lisos y la presencia de Yunier Pérez, Bingtian Su y Zheneye Xie en esta misma distancia, los 60 metros vallas se unen a una reunión que promete grandes sensaciones.
Ortega ya se colgó el bronce en los 110 del Europeo de Berlín. Con una mejor marca bajo techo como español de 7.48 -su mejor registro es de 7.45 logrado cuando aún corría como cubano- es el vigente plusmarquista nacional de unos 60 m.v que serán eléctricos en la Reunión Villa de Madrid.
Otros nombres destacados de la prueba son los del francés medallista de bronce en el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham 2018 Aurel Manga, el chipriota y finalista olímpico de 110 mv en Río de Janeiro 2016 Milan Trajkovic, o los españoles Yidiel Contreras, Gerard Mateu Porras y Enrique Llopis.
Estos nombres se suman a al de la campeona del mundo Dafne Schippers, Yunier Pérez, Bingtian Su, Zheneye Xie, la tres veces campeona mundial de triple salto Yulimar Rojas, o los cuatrocentistas Oscar Husillos, Luguelín Santos, Kennedy Luchembe, Nathan Strother y Lucas Búa.