El Princesa Sofía se suma a la igualdad de género y estrena clase mixta
El Trofeo Princesa Sofía Iberostar tiene previsto estrenar una clase mixta siguiendo los criterios de igualdad de género que imperarán en los Juegos de París 2014, siguiendo directrices del Comité Olímpico Internacional (COI), según informó este viernes un portavoz de la organización.
Unos mil deportistas de alrededor de 55 países se darán cita entre el 29 de marzo y el 6 de abril en Palma.
"El Princesa Sofía, una de las regatas de clases olímpicas más importantes del mundo, vuelve a marcar tendencia y se convierte en la primera competición náutica en aplicar los criterios de igualdad de género que reclama el Comité Olímpico Internacional", señalan los organizadores en un comunicado.
El primer paso se dará en la edición del 50º aniversario de la prueba balear, con la introducción de las tripulaciones mixtas en 470, un hombre y una mujer, pudiendo ser ambos tanto patrón como tripulante.
La nueva categoría vivirá su primera experiencia mundial en aguas mallorquinas, antes de que sea incluida en el programa olímpico de los Juegos de París con el objetivo de "fomentar la igualdad de género en el deporte", subrayan los organizadores del Princesa Sofía.