Dos derrotas en la última jornada dejan a España séptima en Sídney
Redacción deportes, 3 feb.- La selección española de rugby 7 ha finalizado en la séptima posición el torneo de Sídney (Australia), cuarta de las diez etapas de las Series Mundiales, después de perder este domingo frente a dos de las mejores selecciones del circuito, Estados Unidos (10-38) y Sudáfrica (0-33).
España logró abrir el marcador frente a los estadounidenses, actuales líderes de la clasificación, gracias a una larga jugada de ataque que culminó Javier Carrión junto a la banda izquierda, pero fue un espejismo, ya que un doblete de Madison Hughes y un ensayo de Stephen Tomasin había sentenciado el duelo (5-21) al descanso.
La segunda mitad también fue de dominio los norteamericano, que no tuvieron la posesión hasta la última jugada, cuando España volvió a anotar mediante Alejandro Alonso, después de que Carlin Isles, otra vez Tomasin y Brett Thompson engordasen el tanteo hasta casi los cuarenta puntos (10-38).
Tampoco tuvo opción el equipo nacional frente a Sudáfrica, el vigente campeón de las Series Mundiales, que quiso resarcirse de su derrota en cuartos de final y lo hizo gracias a dos ensayos antes del descanso de Selvyn Davids, otro doblete de Siviwe Soyizwapi en la segunda parte y una última marca de Dewald Human (0-33).
Gracias a los diez puntos sumados en Sídney, España totaliza 32 en la clasificación general, en la que adelanta a Samoa y Argentina para colocarse octava, la mejor clasificación que ha ostentado en la historia a estas altura de la temporada.