El Dortmund cayó eliminado y Alcácer acabó llorando
El pasado martes el Borussia Dortmund se jugó en los penaltis su pase a los cuartos de final de la Copa alemana frente al Werder Bremen. Paco Alcácer no partió en el once inicial, pero salió desde el banquillo en el minuto 46 sustituyendo a Marco Reus.
El resultado al final del tiempo reglamentario fue de empate a uno. Y sería en la prórroga cuando el partido se pondría realmente interesante. Pulisic adelantaba al Dortmund tras una pared con Paco Alcácer. Pero Claudio Pizarro, que saltó al campo en la prórroga, igualaba de nuevo el marcador.
El equipo de Alcácer iba a volver a adelantarse gracias al gol del exmadridista Achraf Hakimi. Y cuando todo parecía sentenciado, Martin Harnik iba a igualar de nuevo la contienda en el último minuto de la prórroga.
El partido se decidiría en los penaltis. Paco Alcácer se dirigía a lanzar el primero para los de Dortmund. Pero el exdelantero del Barcelona fallaba su lanzamiento. El Werder Bremen iba a marcarlos todos. El error del delantero español y otro lanzamiento fallado de Maximilian Philipp hacía que el Borussia Dortmund cayera eliminado.
Paco Alcácer iba a acabar llorando desconsolado tras fallar ese penalti. Reus iba a intentar consolarle, pero el español sabía que ahí terminaban las opciones del Dortmund de llevarse la Copa esta temporada.
El Borussia Dortmund es líder destacado de la Bundesliga con siete puntos de ventaja sobre el Mönchengladbach y el Bayern de Munich, que están empatados a puntos. El equipo de Alcácer quería aprovechar el mal año del equipo entrenado por Nikola Kovac para intentar conseguir el doblete.
Ahora tendrán que poner todas sus fuerzas en mantener la distancia con sus perseguidores en la Bundesliga. En Champions también tratarán de hacer un buen papel. En octavos de final se enfrentan a un rival complicado, el Tottenham inglés.
Además, Paco Alcácer es el tercer máximo goleador de la Bundesliga con 12 goles. Sólo lleva dos goles menos que Luka Jovic, pero el delantero español ha jugado la mitad de minutos.