Perasovic: No podemos dejar que el Bayern nos meta en su juego pausado
El entrenador del Kirolbet Baskonia, Velimir Perasovic, apuntó este jueves que no pueden dejar que el Bayern de Múnich, su próximo rival en la Euroliga, les meta en su "juego pausado" y reclamó a su equipo "agresividad y luchar por el rebote ofensivo".
El balcánico afirmó que "cuando quedan menos jornadas, cada partido es importante" y opinó que "viendo resultados y su historial el Bayern puede ser el equipo revelación, pero viendo el equipo que tiene no".
Apuntó que defensivamente "es el mejor equipo que mejor defiende el 'pick and roll' y tienen un juego pausado donde cometen muy pocos errores", lo que provoca que no sufran contraataques porque siempre están "bien puestos y bien colocados".
"Es un equipo serio que sabe jugar con jugadores balcánicos muy competitivos, que han conseguido tener buen conjunto", añadió el técnico azulgrana.
Sobre la diferencia de seis puntos que separan a ambas escuadras en relación al "average", Perasovic se marcó primero el reto de ganar el partido y posteriormente ir a por esa diferencia "si se presenta la oportunidad".
Una de las ventajas que puede tener el Baskonia está en el rebote, pues Perasovic ha opinado que "es un equipo que no tiene pívots muy grandes, pero tiene aleros muy altos y bases muy grandes".
Preguntado por la posibilidad llegar más arriba en la clasificación, Velimir Perasovic quiso tener los pies en el suelo y respondió: "Hay tantos equipos luchando para dos puestos que no podemos ser poco humildes y pensar más allá de entrar entre los ocho primeros puestos".
"El objetivo es tan difícil que pensar algo más sería poco prudente, aunque somos ambiciosos", concluyó.