Gales no falla en Roma y sigue con el pleno de victorias (26-15)
La selección de Gales no falló este sábado ante la de Italia y la doblegó 26-15 en el Estadio Olímpico de Roma para sumar su segunda victoria en otros tantos partidos en el Seis Naciones de rugby.
Tras remontar un 16-0 adverso y ganar a Francia en Saint Denis en su estreno, los hombres del seleccionador neozelandés Warren Gatland, que buscan este año recuperar un trono en el Seis Naciones que les falta desde 2013, prolongaron a once su racha de victorias consecutivas.
El seleccionado galés tardó media hora para escaparse 12-0 en el marcador, gracias a cuatro golpes de castigo, uno de ellos desde 46 metros de distancia, convertidos con seguridad por Dan Biggar.
Italia estaba en dificultad, pero no concedió ensayos a los galeses en la primera mitad y logró uno a favor en el minuto 35 gracias a Braam Steyn que, completado por la transformación de Tommaso Allan, devolvió entusiasmo a los hombres del técnico Conor O'Shea.
El seleccionado "azzurro" hasta llegó a saborear la idea de una hazaña cuando, nada más empezar la segunda mitad, Allan convirtió un golpe de castigo para subir el 10-12 al marcador del Estadio Olímpico.
Sin embargo, la diferencia de valor entre los dos seleccionados terminó pasando factura a los italianos y Gales certificó su triunfo con dos ensayos, de Josh Adams (m.54) y de Owen Watkin (m.70), que convertidos por Biggar y Gareth Anscombe fijaron el resultado en 26-10.
Con la victoria de Gales ya adquirida, Italia consiguió recortar distancias con su segundo ensayo del día, logrado por Edoardo Padovani en el 76, aunque Allan no pudo convertirlo.
Con su segundo triunfo en dos jornadas, Gales se colocó momentáneamente en la primera posición en este Seis Naciones con ocho puntos, a la espera de lo que haga este domingo Inglaterra, que suma cinco puntos tras el primer partido, en su compromiso contra Francia.