Ademar busca el asalto a la segunda plaza ante un poderoso Bidasoa
El Abanca Ademar buscará mañana viernes en su pista el asalto a la segunda plaza de la Liga ASOBAL, que ocupa el rival que le visita, un CD Bidasoa que no solo mostró su potencial en la primera vuelta, sino que ha empezado la segunda tras el mundial con idéntica fiabilidad superando al Anaitasuna a domicilio y al Atlético Valladolid Recoletas.
En juego estará también el apartado particular entre ambos equipos, después de la derrota ademarista en el pabellón "Artaleku" de Irún (25-18) que coloca superar este margen de goles en un difícil reto para los locales.
La mejor noticia para el técnico Rafael Guijosa es la posibilidad de poder disponer con dos de los jugadores que hasta ahora eran baja, el extremo José Mario Carrillo y el pivote Gonzalo Carou, especialmente éste último pieza clave en el entramado defensivo, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia durante lo que resta de temporada, también por lesión, de Juanjo Fernández.
El CD Bidasoa después de conseguir triunfos en el palacio en sus primeras visitas, cuando era uno de los clubes más poderosos, no solo de la competición nacional, sino también internacional, ha encadenado varias derrotas consecutivas en sus últimos enfrentamientos en León, aunque todos ellos por estrecho margen.
El encuentro también tendrá un contenido de homenaje, tanto al actor leonés Jesús Vidal, que ha merecido un Goya por su actuación en "Campeones" y que ha sido nombrado por la junta directiva como socio honorífico del club, como hacia toda la cantera del Ademar, que sigue dando frutos que acaban llegando a la primera plantilla y que desfilará en el descanso.
Junto a la importancia que tiene la cita para ambos conjuntos, la jornada puede deparar una mayor apretura en la cabeza de la clasificación ya que otros dos equipos, Granollers que juega a domicilio frente a Anaitasuna y Huesca que lo hace en Santander ante el Sinfin, pueden colocarse también pegados en puntos con leoneses e irundarras.