Un jeque saudí deja club egipcio Pyramids y lo traspasa a inversor emiratí
El jeque saudí Turki Al Alshikh, director general de la Autoridad Deportiva de Arabia Saudí, no estará más al frente del club egipcio Pyramids y lo ha traspasado a un inversor emiratí tras haber hecho una fuerte inversión en el equipo.
"El club Pyramids anuncia el traslado de la prppiedad del club de manera completa al inversor emiratí Salem Saeed al Shamsi", indicó el Pyramids en un escueto comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Además, subrayó que Al Alshikh ha concluido con "todas sus inversiones deportivas" en Egipto, sin dar detalles sobre el motivo de la venta.
El Pyramids es un club fundado el año pasado sobre los cimientos de un equipo pequeño, el Assiut, que fue comprado y renombrado por Al Alshikh
El club ha realizado una fuerte inversión y ha contratado a varios jugadores latinoamericanos como el brasileño Keno, del Palmeiras; y el ecuatoriano Cifuente, del Universidad Católica.
Además, desde que fundado en verano de 2018 ha contado con varios entrenadores como el brasileño Alberto Valentim, sustituido posteriormente por el argentino Ricardo La Volpe, que fue despedido en octubre de 2018.
Ahora mismo, la cartera de técnico la ocupa el argentino Ramón Díaz desde principios de este mes.
El equipo Pyramids es segundo en la tabla de clasificación de la liga de fútbol egipcia, con 45 puntos y 23 partidos disputados.