Las fotos del nuevo Mercedes GLE 2019: el ‘new look’ más salvaje
-
Mercedes Clase B 2019: ‘new look’ (y precios con sorpresa en España)
-
El ‘new look’ del nuevo Mercedes GLC 2019
-
Mercedes CLA 2019 o “Problemas”: las fotos del nuevo BMW Serie 2 2019 Gran Coupé
En muy pocos días se inaugurará el Salón del Automóvil de Ginebra. Será una de las citas europeas del motor más importantes del primer semestre de 2019. Y ninguna marca quiere perderse el evento ni la oportunidad de presentar algún modelo con el que llamar la atención.
Como no, la alemana Mercedes es una de ellas. Los germanos llegan con un plato fuerte para el evento. Este es el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+. Se trata del preámbulo del AMG 63, el más agresivo de la compañía.
Cabe decir que este modelo no se pondrá a la venta hasta el mes de mayo. Y no llegará a los concesionarios hasta octubre. Pero atención: ya tenemos las primeras fotos. Y también conocemos muchas de sus novedades.
Así será el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+
Bajo el capó el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ monta un propulsor biturbo con seis cilindros en línea, de 3.0 litros y con tecnología de 48 voltios. Este ofrece 435 caballos de potencia, que llegan a 457 CV con el sistema EQ Boost. Su par máximo es de 520 Nm a 1.800 vueltas.
Este motor va asociado a un sistema de tracción total 4MATIC y una transmisión manual de 9 relaciones.
Prestaciones y equipamiento de lujo
La velocidad máxima de este Mercedes es de 250 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 5,3 segundos.
Eso sí, ya podemos preparar la cartera para darle de beber si nos hacemos con uno. El consumo medio de este Mercedes es de 9,3 l/100 km.
En su interior destaca la pantalla de 10,25 pulgadas del sistema MBUX y la del cuadro de instrumentos. Desde la primera podremos controlar todo el info-entretenimiento. Y también, entre otras cosas, los modos de conducción. Cuenta con hasta nueve diferentes.
Por otro lado, no hay que obviar los acabados deportivos. Desde sus asientos, forrados en cuero, hasta sus pedales, que son de aluminio.