El Fraikin BM Granollers, a por su primera victoria en la fase de grupos
El Fraikin BM Granollers recibe este domingo en el Palau d'Esports (19:30h) al KS Azoty-Pulawy polaco, con el que empató en la pasada jornada y ante el que quiere sumar su primera victoria en esta fase de grupos.
El conjunto catalán no está atravesando su mejor momento, ni por lo que respecta a resultados -un empate y dos derrotas amplias en la Copa EHF, y dos derrotas seguidas en el torneo doméstico- ni por lo que respecta a los efectivos con los que cuenta.
Su primera línea está muy mermada, ya que los centrales Ian Tarrafeta y Borja Lancina se mantienen en la enfermería, mientras que Antonio García sigue acumulando minutos a pesar de jugar con molestias en la rodilla derecha.
Pese a todo ello, los pupilos de Antonio Rama no se dan por vencidos y buscarán, ante el conjunto polaco, reafirmarse como terceros de grupo y acercarse al segundo puesto.
Para ello los vallesanos tendrán que imponerse a un Azoty-Pulawy mucho más potente que el que la temporada pasada perdió los dos enfrentamientos ante el Granollers, también de la fase de grupos, y esperar una victoria del THW Kiel en la pista del GOG danés que le proporcionaría a los de Alfred Gislason la clasificación como líderes del grupo y el pase directo a la 'Final Four'.
Independientemente del resultado que se produzca en Dinamarca, la empresa para el Fraikin no será nada fácil, como ya se demostró en el partido de la pasada jornada en Lublin (Polonia).
"Es un equipo mucho más completo que la temporada pasada, con posiciones dobladas, y muy potentes físicamente", afirmó el técnico del Fraikin.
Con Pawel Podsiadlo, demoledor la semana pasada con 12 goles, y Marko Panic tienen el lanzamiento exterior asegurado en una primera línea con Titow o el veterano Nikola Prce como gregarios de lujo, Serocka y Guminski en los extremos son rapidísimos y habilidosos, y Rogulski en el pivote se mueve muy bien en los seis metros.
"Además tienen a dos grandes porteros, que aún no han dado su mejor nivel", añadió Rama, que desconoce cuántos puntos serán necesarios para pasar como segundos de grupo.
Aunque el técnico es consciente que esas posibilidades son remotas y que requerirían de una hombrada ante el Kiel. "Independientemente de las opciones que tengamos, tenemos que luchar en cada partido como si fuera el último", concluyó.