El Bidasoa-Irun afronta como favorito la eliminatoria de Copa
El Bidasoa-Irun afronta como favorito la eliminatoria de Copa del Rey frente a Helvetia Anaitasuna que tiene su primera este martes mañana en Artaleku (20.15 horas) y la resolución el próximo miércoles en la capital navarra.
La diferencia que hay en la clasificación entre estos dos equipos (27 y 18 puntos), los precedentes de esta temporada (31-25 en pretemporada en el Torneo de Egia, y en liga 26-24 en Irun y 19-27 en Pamplona) y, sobre todo, las buenas sensaciones que está transmitiendo durante todo el curso son las que otorgan a los irundarras ese cartel de favoritos.
El equipo amarillo quiere volver a una fase final de la Copa del Rey, que ahora disputan los cuatro primeros de la liga anterior y cuatro equipos que superan las eliminatorias.
Para el Bidasoa-Irun el camino copero empezó con victoria por 26-33 en cancha del Vestas Alarcos Ciudad Real, que entonces era tercero de la División de Honor Plata. La siguiente eliminatoria, contra el Recoletas Atlético Valladolid, era ya a doble partido. Acabó en empate el jugado en pista castellana (28-28) y se resolvió en Irun con 25-22 para los locales.
Ahora, Bidasoa-Irun y Helvetia Anaitasuna pelearán por una de esas cuatro plazas que quedan pro designar para la fase final de la Copa del Rey, que se disputará en Alicante. El equipo guipuzcoano se coló el la final a 8 de León en el año de su regreso a la Liga Asobal pero no pudo repetir experiencia la pasada temporada, al caer eliminado ante el Blendio Sinfín de segunda categoría por 29-28.