El Jeep Renegade está de estreno: la nueva versión en el Salón de Ginebra
Jeep ha vuelto a sorprender a sus seguidores. Y es que todo hacía pensar que su presencia en el próximo Salón de Ginebra no iba a ser una de las más comentadas. Se daba por hecho que su novedades pasarían por alguna edición especial del Renegade y poco más.
Nada más lejos de la realidad. No será precisamente una edición especial lo que presentarán en Suiza, sino la primera versión híbrida de su todocamino más pequeño. Será en Ginebra done el Renegade Hybrid se presentará en sociedad. Un modelo y una propulsor que, obviamente, ya están dando mucho de qué hablar.
Jeep Renegade Hybrid
Su lanzamiento comercial tendrá lugar a partir del próximo año, pero en la cita suiza podremos verlo en directo. Eso sí, ya se conocen muchos de los detalles de esta nueva versión.
Muy pocos cambios a nivel estético, si bien lo más importante de este Renegade Hybrid es, obviamente, su motor. Un motor de gasolina turbo FireFly de 1.3 litros situado en el eje delantero y un motor eléctrico sobre el eje trasero.
Si bien no se sabe exactamente la potencia concreta de dicha mecánica, desde la marca apuntan que estarán entre 190 y 240 caballos. Con él, este nuevo Renegade llegará de cero a cien en 7 segundos.
En cuanto a la autonomía, podremos circular haciendo uso solamente del motor eléctrico durante unos 50 kilómetros con cero emisiones. Además, este nuevo modelo seguirá contando, cómo no, con una tracción a las cuatro ruedas.
Una versión en la que la marca americana tiene puestas muchas esperanzas. Entre otras cosas porque será un buen indicador para modelos futuros.