Pardo cree que el "equipo más fuerte mentalmente" se llevará la victoria
Almendralejo (Badajoz), 7 mar (EFE).- El jugador del Extremadura UD José Antonio Pardo ha señalado este jueves que el "equipo más fuerte mentalmente" y que mejor sea capaz de gestionar la situación será el que se lleve el domingo el triunfo.,En la plantilla azulgrana, que ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva para preparar el encuentro frente al Córdoba, son conscientes de que esta semana hay en juego más de tres puntos, ya que una victoria en casa supondría alejarse de un rival direct
Almendralejo (Badajoz), 7 mar .- El jugador del Extremadura UD José Antonio Pardo ha señalado este jueves que el "equipo más fuerte mentalmente" y que mejor sea capaz de gestionar la situación será el que se lleve el domingo el triunfo.
En la plantilla azulgrana, que ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva para preparar el encuentro frente al Córdoba, son conscientes de que esta semana hay en juego más de tres puntos, ya que una victoria en casa supondría alejarse de un rival directo por la permanencia de categoría.
Además, en un momento en el que el Extremadura lucha por cambiar la mala racha de resultados, en los que las victorias parecen resistirse, ganar al Córdoba supondría "un plus", ha indicado Pardo en una rueda de prensa.
El valenciano ha reconocido que el encuentro va a ser "largo", porque "va a ser un partido con tensión, pero cada uno va a jugar con sus armas y eso va a hacer vaciarnos a los dos equipos".
Por ello, a su juicio lo importante es tener "la cabeza fría, calmada y absorber esa energía del público, para cuando llegue el momento saber plasmarla en el campo".
Y es que nadie se explica en Almendralejo por qué no llegan los resultados en casa, a pesar de que la afición se vuelca con el equipo en cada partido.
"No hay una explicación que te pueda dar", ha contestado Pardo a un periodista, pero ha señalado que si hay que buscar un motivo, pudiera ser que el apoyo de la afición suponga para el equipo una mayor presión por la obligación de conseguir un buen resultado.
Además, el partido del domingo supondrá la revancha para los azulgranas, como ha confesado Pardo, porque "allí fue un partido raro, extraño y tienes esa espina clavada".
Tras la llegada de Manuel Mosquera al banquillo, el tercer entrenador que pasa por el equipo esta temporada, la plantilla se encuentra con más moral.
"La llegada de otro entrenador te da otra energía", ha manifestado.
De él ha dicho que tiene "ideas claras, sencillas, con lo que él considera que necesitamos para ir sacando los partidos".
Además, el técnico gallego ha aportado esa dosis de optimismo a los jugadores, que son conscientes de que aún quedan quince partidos para salir de las posiciones de descenso.
"Una victoria te lo cambia todo, ha indicado el defensa.