El Supremo de Argentina rechaza recurso de Maradona por uso de su imagen
La Corte Suprema de Argentina declaró inadmisible un recurso del exfutbolista Diego Maradona en un litigio por el presunto uso sin consentimiento de su imagen en un videojuego, informaron este martes fuentes judiciales.
Por unanimidad, el máximo tribunal entendió que el recurso extraordinario presentado por Maradona es inadmisible porque la acción denunciada prescribió.
En 2013, Maradona había iniciado una demanda contra Víctor Alejandro Mancuso, exsocio y examigo suyo, y el empresario Julián Felipe Asensio por la utilización no consentida de su imagen en un videojuego promocionado en China.
El juzgado de primera instancia declaró extinguida la acción por prescripción, fallo que fue apelado por los abogados de Maradona.
En 2018, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional declaró también inadmisible el recurso, ante lo que los representantes del exfutbolista interpusieron un recurso extraordinario ante la Corte Suprema.
En su denuncia, Maradona acusaba a Mancuso de haber falsificado su firma en un contrato con una empresa de videojuegos de China.
Mancuso, quien ejerció de ayudante de campo de Maradona en el seleccionado argentino que disputo el Mundial de Sudáfrica 2010, negó los hechos y le inició en 2015 una contrademanda por calumnias e injurias.
Además de este caso, en marzo de 2017 Maradona anunció acciones legales contra la empresa japonesa Konami por utilizar su imagen en el videojuego Pro Evolution Soccer (PES) 2017.
"Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más", publicó entonces Maradona en Facebook, donde añadió una imagen del juego en que se ve a un futbolista con su nombre y su fisonomía.