El invento del Ford Focus (avalado por un comité médico) que arrasa España
Cuando pareció a finales del año pasado la nueva generación el Ford Focus muchos se quedaron con la boca abierta. No es para menos. Su espectacular diseño, muy deportivo y agresivo, hicieron de él una de las novedades del 2018.
Además, su rendimiento y prestaciones ya dejaban prever que iba a ser uno de los compactos con mayor impacto en el mercado. Y así ha sido. El nuevo Focus triunfa, y mucho.
Sin embargo, un detalle ha hecho que este Ford se haya ganado también el aplauso de muchos. Y no es precisamente ni su atrevido diseño, ni sus excelentes motores, ni su equipamiento. No, hablamos de sus asientos.
El invento de Ford que arrasa
Y es que el Focus estrena un mecanismos en el que los asientos delanteros pueden ajustarse a través de 18 mecanismos diferentes para dar a al conductor y al acompañante la mejor experiencia posible.
Y está arrasando. Así lo explican desde la marca: “Sentarse en una posición incorrecta puede hacer que el conductor se encorve hacia adelante, ejerciendo presión sobre la parte baja de la espalda. Nuestro objetivo con el Focus era construir un asiento ajustable en 18 posiciones que se adaptara a cada persona, permitiendo a los conductores de todos los tamaños alcanzar fácilmente la mejor postura de conducción”, apunta Glen Goold, el ingeniero jefe del Ford Focus.
Este sistema ha hecho que el Focus sea el primero en obtener la certificación del programa Campaing for Healthier Backs (algo así como Campaña para Espaldas Sanas) en Alemania.
Un motivo más por el cual este nuevo Focus sigue ganando adeptos a día de hoy en nuestro país y en el resto del viejo continente. Si encima de ofrecer una experiencia gratificante al volante tu espalda no se resiente es que e fabricante está dando un paso adelante importante de cara al futuro. Veremos qué tardan las otras marcas en acoplar este sistema.