El MoraBanc quiere dejar en un segundo plano la alegría de la Eurocopa
El MoraBanc Andorra deberá dejar en segundo plano la alegría y la euforia por clasificarse para las semifinales de la Eurocopa en el partido de este sábado en la pista del San Pablo Burgos, una de las canchas con más ambiente de baloncesto de la Liga ACB.
El equipo dirigido por Ibon Navarro, sin David Walker y sin Oliver Stevic por lesión y con la duda por molestias físicas de Moussa Diagne, visita al equipo dirigido por Diego Epifanio, 'Epi'.
Los burgaleses se encuentran a dos victorias de un equipo andorrano que aún aspira a clasificarse para el 'play-off' por el título.
El San Pablo Burgos lleva dos victorias consecutivas en el Coliseum y el MoraBanc llega al partido después de eliminar en los cuartos de final de la Eurocopa al Asvel Villeurbanne francés.
"Nos enfrentamos a un equipo que juega en una de las canchas más calientes junto a la de BAXI Manresa de la Liga ACB. Los de Epi tienen una plantilla muy larga de gran nivel y que tiene muchísimas armas. Nos exigirá muchísimo", comentó el técnico del BC MoraBanc, Ibon Navarro.
El entrenador del equipo andorrano tendrá que buscar la manera de parar al mejor jugador de los burgaleses, Dominique Sutton, que sustituyó a Ryan Thompson, que fichó por Zalgiris Kaunas. El norteamericano lleva 18,8 puntos, con 25,5 de valoración, en 4 partidos disputados.
"Tenemos que tener claro que esto es otra competición y en la ACB estamos lejos de donde queríamos estar. Hay que sumar las victorias porque lo necesitamos. Es un reto jugar aquí y hay que manejar también las cargas físicas. El aspecto mental también será muy importante", sentenció Ibon Navarro, que se encontrará con viejos 'amigos' como Vitor Benite y Augusto Lima, con pasado en el UCAM Murcia.