Gran Canaria afronta ante Olympiakos otro choque irrelevante antes de Andorra
El Herbalife Gran Canaria, casi sin tiempo para digerir la abultada derrota sufrida en la cancha del FC Barcelona, recibirá este jueves al Olympiakos de Atenas en otro encuentro intrascendente de Euroliga para los isleños, más centrados en el importante compromiso liguero del domingo en Andorra.
El estreno histórico del conjunto grancanario en la máxima competición continental, lejos de suponer un premio, ha sido lo más parecido a un castigo por el desgaste entre desplazamientos, partidos y lesiones que ha padecido el conjunto ahora dirigido por Pedro Martínez.
Por ello, el Herbalife desea que termine cuanto antes su participación en la máxima competición continental, en la que no tiene ningún objetivo deportivo más allá de sumar alguna victoria más a las siete que ha logrado, para pensar exclusivamente en la Liga Endesa y conseguir los puntos suficientes para garantizar la permanencia.
Los grancanarios tendrán enfrente a un Olympiacos que, por el contrario, llegará a la isla con catorce triunfos e igualado en la tabla con Olimpia Milán y Baskonia, en dura pugna por conquistar la sexta plaza.
El encuentro entre ambos conjuntos se presenta favorable al representativo heleno, que ya en el choque de la primera vuelta venció por un claro 98-77, en un choque en el que brilló el veterano base griego Vassilis Spanoulis, uno de los grandes referentes del equipo que dirige el legendario técnico norteamericano David Blatt.
Por su parte, el conjunto isleño de Pedro Martínez, que sufrió en Barcelona la primera derrota desde que el técnico catalán se hizo cargo del equipo, intentará no sufrir un gran desgaste para rendir de la mejor manera posible el domingo ante Andorra, adonde llegará tras un desplazamiento especialmente pesado por carretera desde Barcelona.
El choque entre isleños y helenos se disputará este jueves en el Gran Canaria Arena a partir de las 20.30 horas (canaria), con arbitraje de los colegiados Sreten Radovic, Anne Panther y Reanud Geller. EFE.