El Dacia Duster ‘low cost’ de China: el SUV de 7 plazas se llama Glory 580
El mercado del automovilismo está cada vez más apretado. Por si con las marcas tradicionales europeas y la llegada de otras hace unos años como Skoda o Dacia la guerra no fuera suficiente, en los últimos tiempos varias marcas chinas están empezando a desembarcar en el viejo continente.
Y en Dacia están asustados. Entre otras cosas porque el fabricante rumano había hecho de su política de bajos precios su mejor arma para distanciarse de las grandes marcas. Pero ojo porque el Duster tiene un nuevo rival proveniente del continente asiático, el Glory 580.
Glory 580: el SUV asiático ‘low cost’
Comercializado en nuestro país por DFSK, este SUV de siete plazas se muestra como una alternativa a modelos muy populares como el propio Duster así como el Skoda Kodiaq o el Seat Tarraco.
Un Glory 580 que llega con dos acabados: Luxury e Intelligent. Sin embargo, es en el equipamiento de serie donde este modelo marca la diferencia. Y es que, entre otras cosas, llega con llantas de aluminio de 17 pulgadas, luces LED para la conducción diurna, techo solar con apertura automática, espejos retrovisores ajustables y plegables eléctricamente, elevalunas eléctricos, climatizador de dos zonas, sistema de acceso y arranque sin llave, airbags frontales y pantalla táctil de 11 pulgadas para el sistema multimedia.
Un equipamiento que deja al Duster en un segundo plano. En cuanto al motor, el SUV chino llega eso sí con tan solo una mecánica disponible: un 1.5 de 149 caballos de potencia con una caja de cambios automática CTV y con tracción delantera.
Pero, como buen ‘low cost’, lo mejor de todo es su precio. Si optamos por el acabado Luxury deberemos desembolsar 23.434 euros, mientras que si optamos por el superior, el Intelligent, la cifra asciende a 25.284 euros.