La checa Vondrousova también elimina a la belga Mertens, decimosexta favorita
La checa Marketa Vondrousova venció por 6-4 y 7-6 (1) a la belga Elise Mertens, decimosexta cabeza de serie, y completó la tercera eliminación de una favorita en la sesión dominical de la tercera ronda de la competición femenina del Abierto del torneo de tenis del Abierto de Miami.
Su mejor resto y juego desde el fondo de la pista fue lo que hizo la diferencia a favor de Vondrousova, número 68 del mundo, que ganó el segundo duelo que tenía contra Mertens como profesional después de haber perdido el primero, en Lugano, el año pasado.
La rival de Vondrousova en los octavos de final será la ganadora del partido que esta noche van a disputar la estadounidense Sloane Stephen, cuarta favorita, y defensora del título de campeona, frente a la alemana Tatjana Maria.
La eliminación de Mertens fue la tercera de una favorita que se dio en la sesión matinal de la jornada del domingo en las pistas de las nuevas instalaciones del Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, en campo de los Dolphins de Miami, donde este año se traslado la sede del Abierto de Miami después de haberse disputado anteriormente en Key Biscayne.
La kazako Yulia Putintseva dio la primera de las sorpresas en la jornada al vencer por 1-6, 6-2 y 6-3 a la letona Anastasija Sevastova, undécima cabeza de serie.
Mientras que la china Yafan Wang se impuso por 7-5 y 6-1 a la estadounidense Danielle Collins, vigésima quinta cabeza de serie, que también quedó eliminada.
Wang tendrá de rival en los octavos a su compatriota Qiang Wang, decimoctava favorita, que pasó a octavos después que la estadounidense Serena Williams, décima favorita, anunció ayer, sábado, su retirada debido a la lesión que sufre en la rodilla izquierda y que de acuerdo al comunicado oficial que ofreció no le permitía estar en condiciones de competir.