El Ford Focus liquida al Seat Ibiza con un anuncio bomba
-
El invento del Ford Focus (avalado por un comité médico) que arrasa España
-
Ford Focus ST 2019: el deportivo (ojo a los CV) para toda la familia
-
El Ford Focus está en la lista de 10 finalistas al mejor Coche del Año en el Mundo 2019
En Ford ya calientan motores para el Salón del Automóvil de Ámsterdam. Y las novedades tienen que ver con su estrategia en el ámbito de la movilidad sostenible. Y atención: también con los Ford Focus y Fiesta. Esto es que ambos modelos será los primeros en montar el nuevo bloque semihíbrida de 48 Voltios.
Esta llega con el nuevo bloque EcoBoost Hybrid que montarán primero el Fiesta y el Focus. Más tarde se extenderá al resto del catálogo de Ford, desde los SUV hasta las pick up.
Ford apuesta por la tecnología híbrida
Ambas unidades llevarán un motor de gasolina de tres cilindros de 1.0 litros EcoBoost. Este va asociado a un generador que permitirá almacenar la energía en las frenadas y cargar una batería de iones de litio de 48 voltios.
Esto permitirá un extra de par motor en la aceleración, además de alimentarlos diferentes elementos electrónicos del coche. Todo ello mejora satisfactoriamente la eficiencia del vehículo. El consumo del Fiesta será de 4,9 l/100 km, con unas emisiones de 112 g/km. El del Focus será de 4.7 l/100 km, con 106 g/km en emisiones.
Más novedades a la vuelta de la esquina
"Nuestros nuevos Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid son ejemplos del compromiso de Ford de ofrecer nuevos modelos de movilidad sostenible”, ha comentado Steven Armstrong, vicepresidente y presidente del grupo en Europa, Oriente Medio y África, respectivamente.
"Hemos hecho todo lo posible por desarrollar trenes de potencia semihíbridos para dos de nuestros modelos más populares que ayudarán a ahorrar a los clientes, mientras nos mantenemos fieles a la filosofía de la diversión de conducir", añadió. Y atención a la conclusión: “Tenemos más anuncios pendientes en Ámsterdam, la próxima semana". Estaremos atentos a cualquier novedad.