Nacional Potosí y Blooming pelean palmo a palmo por el liderato en Bolivia
La Paz, 31 mar (EFE).- El Nacional Potosí y el Blooming de Santa Cruz mantuvieron la pelea por el liderato del torneo boliviano Apertura al derrotar al San José de Oruro y el Destroyers cruceño, respectivamente, en la décima cuarta jornada.,La Banda Roja potosina, al mando del boliviano Alberto Illanes, ganó con lo mínimo a los santos, actuales campeones del fútbol boliviano, mediante una anotación de Vladimir Castellón.,El equipo orureño, al mando del chileno Miguel Ponce, recibirá el martes a
La Paz, 31 mar .- El Nacional Potosí y el Blooming de Santa Cruz mantuvieron la pelea por el liderato del torneo boliviano Apertura al derrotar al San José de Oruro y el Destroyers cruceño, respectivamente, en la décima cuarta jornada.
La Banda Roja potosina, al mando del boliviano Alberto Illanes, ganó con lo mínimo a los santos, actuales campeones del fútbol boliviano, mediante una anotación de Vladimir Castellón.
El equipo orureño, al mando del chileno Miguel Ponce, recibirá el martes a la Liga de Quito en la Copa Libertadores.
Con el triunfo, el plantel potosino sumó los mismos 31 puntos acumulados por el Blooming, del exseleccionador de Bolivia Erwin 'Platiní' Sánchez, que en esta jornada venció por 2-1 al Destroyers.
La Academia cruceña ganó gracias a los goles de José Carrasco y Paul Arano, y el colombiano José Cortés fue autor de la única conquista de la 'máquina vieja'.
El Bolívar de La Paz venció por 3-0 al Wilstermann de Cochabamba, del español Miguel Ángel Portugal, que esta semana encarará su tercer partido en la Copa Libertadores de América ante el Deportes Tolima de Colombia.
Los celestes se impusieron con goles del español Juan Miguel Callejón y los argentinos Jorge Pereyra Díaz y Marcos Riquelme, lo que les valió quedar a dos puntos de los líderes.
El Aurora de Cochabamba logró su tercera victoria en el Apertura a costa del The Strongest de La Paz, al que venció por 2-1.
Diego Wayar adelantó a los atigrados en el primer tiempo, pero Willian Álvarez y Darwin Ríos marcaron para el 'equipo del pueblo' en la segunda mitad, permitiendo al plantel cochabambino dejar la última casilla de la clasificación.
El Guabirá de Montero, del uruguayo Eduardo Espinel, derrotó por 2-1 al Real Potosí, al mando del argentino Leandro Cabrera.
Los azucareros vencieron con tantos de Gualberto Mojica y el argentino Maximiliano Velasco, y Rodrigo Ávila anotó el gol del honor para los lilas.
El Always Ready de El Alto, al mando del exseleccionador boliviano Julio César Baldivieso, venció por 3-1 al Sport Boys de Warnes, comandado por el argentino Christian Lovrincevich.
Un doblete del uruguayo William Ferreira y una anotación del camerunés Marc Enoumba dieron el triunfo al 'millonario' alteño, mientras que el argentino Luciano Nieto descontó para el Toro.
El Oriente Petrolero de Santa Cruz, del exseleccionador boliviano Mauricio Soria, venció por 1-3 al también cruceño Royal Pari, dirigido por el peruano Roberto Mosquera.
Los cuatro goles del partido tuvieron acento argentino: dos de Mauricio Sperduti y uno de Lucas Mugni para los refineros, y Mauro Milano marcó el único del Royal Pari.
La décima quinta jornada se disputará el miércoles y jueves próximos, si bien los partidos de Wilstermann-Always Ready y San José-Blooming correspondientes a esta fecha se adelantaron por la participación de los aviadores y los santos en la Libertadores.