Julián Ruiz: "Espero que estemos a la altura escenario y nombre del pabellón"
Julián Ruiz, entrenador del Ángel Ximénez Puente Genil, confió este jueves en Alicante que su equipo esté a la altura de la historia del pabellón Pitíu Rochel, escenario de la fase de final de la Copa del Rey, en su eliminatoria de cuartos ante el Barcelona Lassa, máximo favorito.
"Quiero que el equipo compita y esté a la altura del escenario y del nombre de este pabellón", indicó en alusión a Pitíu Rochel, quien fue compañero de selección y rival de Ruiz en la década de los 70.
"Yo jugué con él y a muchos de los chicos les digo que no se pueden ni imaginar lo bueno que era", añadió un emocionado Julián Ruiz. "Aquí jugué como jugador y con la selección y me gustaría que mi equipo justificara su presencia estando a la altura", indicó.
"Pitíu reflejó en una época en la que el balonmano era lo que era que había algo más que Atlético y Barcelona. Este hombre era esa isla que a veces se olvida. Este hombre era muy grande", apostilló el preparador del conjunto cordobés.
En cuanto al duelo ante el Barcelona, Ruiz asumió que el conjunto catalán es favorito y puso en duda de que el Ángel Ximénez pueda ganar al Barcelona "ni con nuestra mejor versión, pero tenemos que intentarlo".
"Nos ha costado muchísimo estar aquí y queremos respetar ese recorrido. Ya sabemos que el Barcelona es un reto casi imposible, pero queremos defender nuestro camino", aseguró.
El técnico no concedió importancia al traspiés del Barcelona en la Liga "porque seguro que ya estaban pensando en la Copa" y indicó que esta eliminatoria es una buena oportunidad para que sus jugadores "jueguen sin presión y se suelten" tras la irregularidad mostrada en la Liga.