El Alcorcón acaricia la salvación con una decepcionante segunda vuelta
David Ramiro
Alcorcón (Madrid), 8 abr .- A falta de nueve jornadas para el final, el Alcorcón tiene encarrilada la permanencia y, pendiente también de sumar los tres puntos del partido con el Reus, parece abocado a una permanencia sin brillo que es meritoria pero de la que por el rendimiento del equipo en la primera vuelta se esperaba más.
El conjunto alfarero tenía depositadas muchas esperanzas la última jornada frente al Albacete, pero la derrota con el conjunto manchego le deja en tierra de nadie, en una situación cómoda en la clasificación, pero con poco margen para aspirar a retos mayores.
Con 44 puntos el Alcorcón es duodécimo de la clasificación, a diez de la sexta plaza que marca el Mallorca y con equipos del potencial de Oviedo, Sporting de Gijón, Almería o Cádiz peleando también por ese puesto.
El objetivo único de este curso era la permanencia y, aunque no está lograda de manera matemática, las cuentas que manejan en el vestuario pasan por ganar uno de los partidos que le quedan por jugar, contando con el del Reus aparte, para llegar a los 50.
La ilusión que generó el Alcorcón de Cristóbal Parralo se ha ido diluyendo en esta segunda vuelta de campeonato pese a que la temporada está siendo fantástica, y más si se compara con las dos anteriores en las que la permanencia se logró en la última jornada.
Durante la primera vuelta el conjunto madrileño pulverizó sus propios récords de otras temporadas, llegó a mantener su portería a cero durante 722 minutos e incluso llegó a ser líder durante tres jornadas, pero la calidad de otras plantillas con más presupuesto se ha acabado por imponer en una Segunda demasiada larga para equipos modestos.
En la primera vuelta el Alcorcón sumó 35 puntos, pero en esta segunda, en doce partidos, de 36 posibles solo ha logrado 9, un balance muy pobre que le hace penar por la zona media de la tabla y vivir de las rentas.
En las nueve jornadas que restan el Alcorcón recibirá en Santo Domingo al Málaga, Osasuna, Extremadura y Nàstic; se medirá como visitante a Zaragoza, Numancia, Almería y Granada y descansará con la victoria asegurada en el partido que le correspondía jugar contra el Reus.
Lo que más preocupa ahora mismo a Cristóbal Parralo es "recuperar física y mentalmente al equipo" para el próximo partido, porque los últimos resultados, tras seis encuentros sin ganar, han sumido en la "decepción" al conjunto alfarero.
Aún así, con el presupuesto que maneja y la comparación por estructura, historia y número de aficionados con la gran mayoría de equipos de Segunda, el resultado hasta el momento es meritorio.