Las mejores parejas del padel se toman en Logroño una "reválida" de Marbella
Logroño acoge esta semana la segunda cita del World Pádel Tour en el que las mejores parejas de esta deporte en el circuito mundial intentarán plantearse una "reválida" de lo ocurrido en el primer torneo, disputado en Marbella, y evitar que los ganadores de entonces tomen distancia al frente de la clasificación.
Así lo ha explicado hoy el argentino Agustín Gómez Silingo, uno de los mejores jugadores del ránking mundial de padel, que este martes ha participado en la presentación del torneo de Logroño junto a la jugadora riojana Elisabeth Amatriain.
La presentación ha tenido lugar después de que el torneo, en sí, ya haya comenzado con las fases previas, que darán paso a las rondas finales, a partir de mañana, en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
Rondas en las que ya se ha sorteado el "camino" que seguirán las principales parejas, que se enfrentarán entre sí, si antes cumplen los pronósticos, a partir del viernes, cuando se jueguen los cuartos de final.
Antes, los vencedores en el primer torneo, los argentinos Carlos Daniel Gutiérrez y Maximiliano Sánchez, deberán superar la parte baja del cuadro, en la que, a priori, sus principales rivales serán la pareja "nueva" formada por los españoles Juan Mieres y Alejandro Galán o los argentinos Lamperti y Capra.
Por la parte alta del cuadro los primeros cabezas de serie son el brasileño Pablo Lima y el español Fernando Belasteguín, que con toda probabilidad se cruzarán para pelear por el título con la pareja finalista en Marbella, los españoles Francisco Navarro y Juan Lebrón.
En la competición femenina, que cuenta con 56 parejas inscritas, las ganadoras de Marbella, las españolas Marta Marrero y Marta Ortega, tienen un camino "despejado", en teoría, hasta semifinales, en donde se medirían a Lucía Sainz y Genma Triay.
El otro lado del cuadro es más imprevisible, con parejas que casi empiezan juntas como la Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, o la argentina Delfina Brea que participa junto a María José Sánchez.
En total forman el cuadro masculino 96 parejas y 56 el femenino, con representación española, argentina, brasileña, portuguesa, francesa, italiana, belga, austriaca, holandesa, sueca, uruguaya, chilena o venelozana entre los participantes.
En la presentación de este martes, la riojana Elisabeth Amatriain, ha subrayado que está muy contenta por disputar un torneo como profesional "en casa" con el objetivo de "disfrutar y dejar el alma en cada pelota".
Ha subrayado que se ha preparado "muy bien" para este torneo "incluso con un psicólogo, porque a veces gestionar las emociones es algo que también hay que trabajar" porque "por ejemplo, este fin de semana para mi, estar en casa, es un arma de doble filo" y "quiero que sea un torneo más, pero sé que no lo es, con lo que espero que el tener a mi familia y a los amigos en la grada me beneficie".
Por su parte el argentino Agustín Gómez Silingo, uno de los veteranos del circuito, ha incidido que "nadie quiere empezar mal el año, pero es difícil" y "varios jugadores, como yo, acabamos bien el año pasado y el objetivo ahora es mantener el nivel".
A sus 35 años, Silingo forma parte de la generación de jugadores argentinos que dominaron el pádel mundial hace años "pero eso se acabó", ha asegurado.
"Argentina fue uno de los primeros países en los que creció el pádel, pero tuvo una caída muy grande y ha sido España el que ha tomado el relevo y mejora cada año", ha dicho, y "mientras que en mi país fue una moda, aquí no, aquí es un deporte profesional más, que tiene un gran nivel competitivo".
(foto)(audio)(vídeo)