Un nuevo derbi autonómico para tratar de romper las estadísticas
El Recoletas Atlético Valladolid y el Abanca Ademar de León afrontarán este viernes un nuevo derbi autonómico en el que los locales tratarán de romper las estadísticas, ya que nunca han conseguido vencer al eterno rival, muy superior en plantilla, clasificación y presupuesto.
Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones -cinco en Liga Asobal y dos en la Copa Castilla y León- y en todas ellas se han impuesto los de Rafa Guijosa que, además, llegan a Valladolid sin margen de error si no quieren perder la posibilidad de terminar en la segunda plaza liguera.
Por este motivo, el técnico del Recoletas Valladolid, David Pisonero, espera a un rival que va a salir con toda su artillería, dispuesto a romper el partido a la primera ocasión, de ahí que haya insistido en mantener la concentración al máximo para evitar las pérdidas de balón y asegurar la defensa.
El objetivo, según explicó, es "competirles al máximo", tratando de imponer su propio ritmo de juego, ya que es consciente de que el Ademar es muy superior y que su equipo ha tenido que sufrir un parón de veinte días de competición, por lo que eso también puede ser un hándicap de cara a este compromiso.
Reconoció, al respecto, que su equipo necesitaba haber tenido una continuidad, sobre todo tras la gran victoria lograda a domicilio ante el Anaitasuna, en un partido muy bueno por parte de sus pupilos, en el que dieron un paso al frente jugadores como Rubén Río o Víctor Rodríguez.
Sabe que es fundamental, si quieren mantenerse en el partido, evitar al máximo las pérdidas, que es lo que les lastró en la primera vuelta en León, si bien será complicado, ya que León impone una defensa muy "fuerte y cerrada" para, precisamente, recuperar balones y hacer valer su eficaz contraataque.
Aunque el horario no es el mejor, al coincidir con la procesión de Viernes Santo, una de las más destacada de España por la cantidad y calidad de las tallas, Pisonero confía en que la afición acuda a animar a su equipo y que, entre todos, puedan dar la sorpresa ante un Ademar ávido de triunfos y con ganas de reivindicarse.