El BC MoraBanc visita la pista del Iberostar Tenerife sin margen de error
El BC MoraBanc Andorra, después de tres derrotas consecutivas, visita este sábado la pista del Santiago Martín del Iberostar Tenerife, en un duelo entre dos equipos sin margen de error si quieren continuar con aspiraciones de clasificación para disputar las eliminatorias por el título.
Los de Ibon Navarro cayeron derrotados contra Valencia Basket por sólo un punto de diferencia y por dos contra Kirolbet Baskonia y Tecnyconta Zaragoza. Tienen la octava posición de la Liga ACB a dos victorias y una derrota en Tenerife contra un rival directo les dejaría muy tocados y casi sin aspiraciones a seis jornadas para el final.
Los andorranos llegan al partido con las bajas ya conocidas de los lesionados David Walker y Oliver Stevic, y visitan un rival que venció el miércoles (79-72) al Divina Seguros Joventut y se ha puesto con una victoria más que los de Ibon Navarro ocupando la novena posición. Los de Txus Vidorreta ya superaron al BC MoraBanc Andorra en el Principado con un 81-96.
"Evidentemente el equipo está un poco triste después de las últimas tres derrotas consecutivas, pero se ha trabajado bien durante la semana para llegar bien al partido de mañana y llegamos preparados. Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible durante el máximo de minutos. La mejor medicina para todo esto sólo es una: ganar!. La autocrítica es lo mejor para seguir adelante", comentó el técnico vasco del BC MoraBanc, Ibon Navarro.
Las claves del partido para el BC MoraBanc las tiene claras Ibon Navarro: "Ser muy inteligentes en defensa, ya que ellos se pasan muy bien la pelota, tienen buenos tiradores, buena química de equipo y sobretodo tendremos que estar atentos en el rebote defensivo y el control del ritmo de partido".
En el partido del Principado brilló con luz propia el ex BC MoraBanc Andorra Colton Iverson, con 22 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración.
"Colton Iverson o Tim Abromaitis están en muy buena forma, pero también lo están Nico Brussino, Pierre Gillet y los dos bases, Ferran Bassas y Rodrigo San Miguel que aportan un ritmo alto de juego en la dirección".
Los tinerfeños afrontan el viernes la Final a Cuatro de la Basketball Champions League en el primer partido de semifinales contra el Telenet Giants Antwerp. Los belgas son los anfitriones de está final a cuatro.
"Ellos no piensan en la Final a Cuatro. Ellos querrán jugar bien contra nosotros para llegar lo mejor posible a ese partido. No hay presión ya que sólo pensamos en ganar mañana. Ganar y recuperar sensaciones", comentó un Ibon Navarro que no quiere oír a hablar de 'play-off'.
Por su parte, el base hispano brasileño Rafa Luz tiene claro que contra Iberostar Tenerife tocará sufrir para sacar el partido adelante: "Será un partido muy duro. Ellos también luchan para entrar en el 'play-off'".