El Toyota GT 86 y el Subaru BRZ estrenan ‘new look’
Toyota y Subaru hace tiempo que trabajan conjuntamente en diferentes modelos. En concreto son dos de sus deportivos los que tienen mucho en común: Toyota GT 86 y Subaru BRZ.
Dos deportivos de los cuales ya se está empezando a diseñar y planificar su segunda generación. Y es en esta segunda generación donde ambos van a compartir algo más que el look.
Y es que desde dentro apuntan que, pese a que los dos van a seguir teniendo una mecánica con tracción trasera, de cara a los próximos modelos va a ser Toyota quien se encargue de diseñar y fabricar la plataforma que les de forma-
El ‘new look’ del Toyota GT86 y Subaru BRZ
Hasta ahora era Subaru quien lo hacía, pero avisan desde la compañía japonesa que dicha plataforma quizás no es la más adecuada para esta segunda generación. Y es que Subaru siempre fabrica modelos con tracción total, por lo que este tipo de plataforma no encaja con lo que buscan ahora.
De ahí que el encargado a partir de ahora de la plataforma vaya a ser Toyota. Y no son pocos los que aseguran que, si acaba por confirmarse que será Toyota quien esté al cargo de ello, la plataforma escogida será la TNGA.
Una plataforma que, como ya ha demostrado en otros vehículos, permite reducir el peso final del vehículo así como aumentar la rigidez de torsión. A partir de ahí pocos detalles más se saben de estos dos modelos que, al margen de compartir ‘esqueleto’, también comparten motor.
A día de hoy ambos montan un Boxer de 2.0 litros y cuatro cilindros con 200 caballos. Veremos qué tienen preparado para este ‘new look’ que muchos ya esperan